Las interrelaciones en el mundo

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
LAS INTERRELACIONES EN EL MUNDO

“clúster de servicios, diseño de producto y proceso, normas y aseguramiento de la calidad”

“En el mundo vemos todos los días las relaciones entre las cosas, desde humanos y aparatos, plantas y animales, y siempre llegamos a la conclusión, de que en la vida “nos relacionamos” y que estamos inmersos en un sistema cíclico”
Mónica Mora
“las empresas y laspersonas tienen una relación muy grande, las segundas van en función de las primeras y viceversa, la ideología, la marca, la estructura, los procesos… que sería de una compañía como Wal-Mart sin un dueño de proceso como lo fue Sam Walton”
MM

INTRODUCCIÓN
Al final de muchos eventos nos cuestionamos ¿Qué aprendimos a lo largo del proceso?, y nos quedamos pensando un momento, en el que pasan unacantidad de imágenes y recuerdos. Nos preguntamos si fueron malos o buenos, o quizás un aprendizaje excelente para la toda la vida. Nos damos cuenta a su vez que el mundo tiene personas grandes, en el sentido del conocimiento, personas que a través de la historia van marcando la de ellos mismos y las nuestras. Personas que en mi criterio han aportado grandes cosas al mundo y a las personas como,Walter Elías Disney, Sam Walton, Steve Jobs, Henry Ford, Roque Alfonso, que a pesar de nos estar a escala mundial, esta al tanto de lo que pasa en el mundo, que al enseñarnos los procesos, sus diseños, el aseguramiento de la calidad a través de las normas y de cómo debemos agruparnos en clústeres para poder tener mayor eficacia en los mercados, siendo mas competitivos.
Pero explicarlo en un párraforesulta ser muy corto, el sentido de las palabras y hacer que el lector entienda conforme lo escribí, es realmente un proceso complejo, pero como en todo se necesita un esfuerzo, así que esta es la muestra del inicio de lo que llamare “mi marca” dentro de unos pocos años.
PROCESO DE APRENDIZAJE
En este semestre al paso de los días aprendí innumerables cosas. Al inicio del mismo conocí al Dr.Jairo Laverde, y al Dr. Roque Alfonso, quienes nos guiaron a entender de cierta forma la complejidad de los tres cursos que iniciábamos (clúster de servicios, diseño de producto y proceso, normas y aseguramiento de la calidad). Al principio se torno algo repetitivo, pero como no iba a serlo, si así es como se aprenden las cosas, tal como una canción.
El Dr. Jairo Laverde nos dio a conocerbrevemente el sistema del clúster de servicios, en el cual nos puso como ejemplos, el gastronómico, logístico y de conocimiento e innovación. De cómo las empresas especializadas, dentro de una región especifica, en un territorio nacional, se agrupan para llegar a maximizar todos sus recursos, para poder ser mas eficaces y efectivos tanto en el mercado nacional y poder conquistar el mercado internacional,con innovaciones constantes, pero manteniendo su núcleo y fomentando el progreso, tal y como lo leí en el libro “Empresas que perduran” de Collins.
Hubo una frase que me dejo realmente asombrada “rediseñar el mundo siguiendo los sueños” citada por Roque en alguna clase, ciertamente el mundo es así, los grandes pensadores, y empresarios han llevado al mundo a una era en donde se rediseña el mundocon base en sueños e ilusiones de nosotros mismos, un ejemplo de esta frase evidentemente es Walter Elías Disney, creador de Walt Disney, “La imaginación es nuestro mundo”.
Por otro lado vimos de cómo la Innovación está presente en todo lo que hacemos diariamente, desde escribir este ensayo, hasta levantarnos cada mañana pensando algo diferente. Todo esto es posible con una actitud encaminada ala innovación estratégica, para posteriormente llegar a construir la cultura de la misma, haciendo reglas, para estar siempre en frente de la competencia. “ellos solo ven nuestra parte trasera” – diría.
Otro de los modelos que aprendí, fue el de Copie-Adapte-Mejore-Innove, que me resulta sumamente atractivo y aplicable a todo lo que hacemos. Aunque oímos hablar todo el tiempo de derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Cultural, Drechos Humanos E Interrelaciones En Un Mundo Globalizado!
  • Interrelaciones En Un Mundo Estrechamente Entrelazado
  • Interrelaciones En Un Mundo Globalizado
  • Interrelaciones En Un Mundo Globalizado
  • Interrelaciones
  • Interrelaciones
  • interrelaciones
  • Interrelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS