Las Investigaciones

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Investigacion descriptiva.
La investigación bibliográfica es aquella etapa de la investigación científica donde se explora qué se ha escrito en la comunidad científica sobre un determinado tema oproblema. ¿Qué hay que consultar, y cómo hacerlo? , se procede a hacer una investigación bibliográfica, básicamente para ver qué se ha escrito sobre la cuestión, Miriam Balestrini (2006)
Guia deobservaciones.
Para iniciar el registro de nuestra observación primero debemos de tener claro qué es lo que queremos observar. Indudablemente, necesitaremos donde llevar el registro de lo que percibimos.Un cuaderno, por ejemplo, con suficientes hojas y llevado con orden es suficiente para registrar lo observado. El cuaderno se podría organizar de tal manera que los datos obtenidos no se entremezclen ypierdan su sentido. Por ejemplo, si todos los datos se escriben de corrido y sin clasificar podríamos confundir información descriptiva del contexto con las notas metodológicas, pero aún así, si serealiza un amplio número de observaciones sin llevar un orden luego ¿cómo recordar con certeza la fuente de los datos?.Uno de las maneras mas sencillas para contar con cierto orden es llevar elregistro de las fechas y horas en que se realizaron las observaciones. Adicionalmente, se puede agregar información del lugar donde se realiza la observación con el fin de diferenciarla (por ejemplo, ennuestro ejemplo de observación de las relaciones entre alumnos y profesores de colegios de Huancavelica, podríamos poner fecha, hora, nombre del colegio, distrito, provincia, si es privado o particular,etc). Makar, Carmina. (2006)
Guia de entrevistas.

La población o universo se refiere al conjunto para el cual serán válidas las conclusiones que se obtengan: a los elementos o unidades (personas,instituciones o cosas) involucradas en la investigación. (Morles, 1994, p. 17).
La muestra es un "subconjunto representativo de un universo o población." (Morles, 1994, p. 54).
En esta sección se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS