Las Isapres En Chile Realidad

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Ventajas del sistema de isapres para el crecimiento económico de Chile

* Integrantes:

* Elías Bustamante
* Curso:
* 3ºB
* Subsector:
* Realidad Nacional

Introducción
En es este informe veremos los distintos factores que ralentizan el crecimiento económico en chile analizaremos las interrogantes que este tema plantea y conoceremosen especial el Funcionamiento de las Isapres en Chile.

¿Que son las Isapres?
Las isapres o también llamadas “Institución de salud previsional” fueron creadas en el año 1981. Estas inician su funcionamiento oficial en el año 1983 y sus servicios eran dirigidos a personas tales como trabajadoras, pensionadas y personas en general.
Según el Artículo del DFL N° 69 42de ISAPRES, estas tendrán por objetivo exclusivo el financiamiento de las prestaciones de salud de las personas, cobrando por servicios más del 7% de las cotizaciones de los afiliados entregando una supuesta mejor atención a esto le agregan mejores pagos de las licencias médicas mas rápidas, hasta incluso ambulancias particulares para la atención a domicilio de los clientes.
Existen dos tipo deIsapres la abierta i las cerradas
En el caso de las abiertas estas trabajan con el 95% de los beneficiarios y ofrecen planes de salud de carácter público
Las isapres carradas tienen como primordial objetivo otorgar prestaciones a funcionarios de empresas, instituciones industriales etc.

El verdadero funcionamiento de las isapres:
Como lo dijimos anteriormente las isapres funcionande tal manera que cobran mas del 7% de las cotizaciones de los afiliados como mencionamos existen dos tipo de isapres las abiertas y las cerradas ambas tienen un sistema de elección de sus afiliados la cual es la siguiente:
El funcionamiento de las isapres en chile funcionan de tal manera que el seleccionan a sus clientes por medio de sus bienes económicos para esto usan el 14% de supresupuesto, esto nos quiere decir que sus sistema esta principalmente focalizado en los fines económico y no de salud que se supone es su principal objetivo.
Vale la pena mencionar que las isapres solo cubre en 17% de la salud chilena mientras que Fonasa el 80% con estos datos podemos darnos cuenta del negocio que se esconde detrás de las instituciones privadas de salud ya que este es su funcionamientoreal. Así por medio del sistema de selección de sus afiliados buscan menos prestaciones de servicio y mayor utilidades lo que final mente es no entregar salud a las personas.
Más aún existen reclamos a la intendencias de salud de la RM que acusan la demora de los pagos de las licencias médicas de estas instituciones soportando los reclamos ante las autoridades, cuando las personas son aceptadasen la isapres le dan a elegir fondos en los cuales invertirán sus dineros los que nos otorga nuevamente clasismos hasta incluso en los sistemas de salud

El verdad sobre las prestaciones de servicio y los ingresos de las isapres:
Cuando nos preguntamos sobre las diferencias entre las prestaciones de servicio y las ganancias de las isapres podemos ver que existe una desigualdad tremenda puescomo dijimos anteriormente las isapres cubren solo un tercio de las prestaciones de salud del país mientras que el sistema público el 80% cuando nos preguntamos cuales son lo so ingresos de estas empresas estamos en presencia de los siguientes datos:
Las isapres reciben 10 veces los costos de operaciones en comparación al sistema público y si eso lo llevamos a los anteriores datos es unaverdadera injusticia Ya que todos estos dineros son para el beneficio de los dueños de estas empresas así podemos decir que las isapres reciben una gran cantidad de dinero por las mínimas operaciones lo que no lleva a preguntarnos ¿por qué nadie supervisa esto? ¿por qué nadie regulan a estas empresas? Después de ver la entrevista a los economistas (Marcel Claude) podemos afirmar que esto es mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Isapres En Chile
  • Las isapres y la economia chile
  • Realidad de chile
  • Analisis porter isapre chile
  • Isapres en chile
  • ISAPRES en Chile
  • Isapres chile
  • Isapres En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS