Las isapres

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
AFILIACION
- ¿Qué significa afiliarse a una ISAPRE?
Afiliarse a una Isapre significa contratar un Seguro de Salud en el cual se transfiere todo o parte del riesgo financiero asociado a una eventualpérdida del estado de salud. De esta forma se sustituye un gasto individual incierto (y muchas veces excesivo en relación a los ingresos) por un gasto fijo conocido: Cotización de Salud pactada, y ungasto menos con relación a un evento sin seguro: Copago.

- ¿Cuáles son las obligaciones, como usuario del sistema Isapre, antes de afiliarse?
1. Los usuarios deben conocer y comparar las ofertasde las Isapres.
2. Leer y entender los documentos del contrato antes de firmarlos.
3. Declarar cuidadosa y de forma veraz los embarazos, enfermedades y/o patologías propias y de sus beneficiariosdiagnosticadas con anterioridad.

- ¿Qué antecedentes de afiliación se deben considerar?
Antes de formalizar la afiliación, la Institución deberá exigir a sus futuros afiliados la presentación delos antecedentes que se enumeran a continuación:

Para verificar la identidad y contrastar la firma del potencial cotizante; una fotocopia de su Cédula de Identidad o de su Licencia de Conducir; yen el caso de los extranjeros el pasaporte. Para certificar la identidad y el R.U.T. de sus beneficiarios, se podrá utilizar la Cédula de Identidad, la Licencia de Conducir o una fotocopia de laLibreta de Familia o del Certificado de Nacimiento.

Para verificar la renta o remuneración imponible del trabajador dependiente o pensionado; una fotocopia de la última liquidación de remuneraciones opensiones; o del contrato de trabajo; o de la última planilla de pago de cotizaciones a la AFP o INP; o un certificado de renta emitido por su empleador.

Por último, para verificar la Institución deSalud de origen y la desafiliación a ésta, tratándose de afiliados a Isapre, una copia de la carta de desafiliación cursada o una fotocopia del Formulario Único de Notificación (F.U.N) tipo 2. Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isapre
  • Isapres
  • isapres
  • las Isapres
  • Las Isapres
  • Isapres
  • isapre
  • Isapre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS