Las Islas Hawaianas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Las islas hawaianas son verdaderamente únicas en términos geográficos. Como único estado de Norteamérica compuesto completamente por rocas volcánicas, Hawaii está llena de impresionantes volcanes quecomenzaron a desarrollarse 70 millones de años atrás. Gracias a estos orígenes, se puede decir que Hawaii es una cadena de volcanes con raíces a miles de metros bajo el suelo del océano.
Mauna LoaEl volcán Mauna Loa es uno de los más activos en las Islas Hawaianas y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai junto con Mauna Kea, Hualalai, Kohala y Kīlauea.
¡Mauna Loa abarca laenorme cantidad del 85% de la tierra total de Hawaii! Mauna Loa es un nombre hawaiano que significa “montaña larga” y tiene una elevación de 9.000 m de altura total.. Siendo una de las montañas más altasdel mundo, Mauna Loa es uno de los volcanes más activos. Debido a su altura, ¡en la cima del Mauna Loa cae nieve durante el invierno!
La primera vez que se registró una erupción fue en 1843, y apartir de esa fecha se registraron 33 más. La última erupción del Mauna Loa fue en marzo-abril de 1984,
Un dato interesante sobre estos volcanes es que pueden formarse en otros planetas. Por ejemplo, lamontaña más grande descubierta en un planeta del sistema solar es el Monte Olimpo, situada en Marte.
Mauna Kea
Mauna Kea” significa “montaña blanca” en hawaiano y este volcán tan particular es muydiferente de sus vecinos Mauna Loa y Kilauea. Mauna Kea está inactivo en estos momentos, su última erupción ocurrió hace 4.500 años.
Mauna Kea es único porque es el hogar de depósitos glacialesformados miles de años atrás. ¡No mucha gente sabe que existen glaciares en Hawaii! Debido a su altura, en la cima del Mauna Loa cae nieve durante el invierno.
Kilauea
Como uno de los volcanes másactivos del planeta, Kilauea es también el más joven
El nombre “Kilauea” significa “muy desparramado”, refiriéndose a la constante erupción que comenzó en 1983. El volcán Kilauea tiene un lugar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas
  • Las Otras Islas
  • Islas
  • islas
  • Islas
  • Islas
  • Islas
  • Islas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS