LAS ISLAS MALVINAS

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
LAS ISLAS MALVINAS
Las islas Malvinas ocupan alrededor de 11.410 km. Estas a unos 600 km al este del territorio continental argentino. Las dos islas más grandes se llaman Soledad (la mayor) y GranMalvina (la más occidental). Están ligadas a la plataforma submarina argentina, lo que las une con la Patagonia.
Pase a los constantes argumentos de soberanía argentinos, fueron ocupadasunilateralmente por Gran Bretaña desde el siglo XIX.
Según las fuentes consultadas, su descubrimiento es atribuido a distintos navegantes. Entre otros, al italiano Americo Vespucio, al francés Binot Palmier deGonnville, Al portugués Hernando de Magallanes, al servicio de España y al portugués Esteban Gómez.
Hasta las primeras décadas del siglo XVIII marinos de distintas nacionalidades visitaron las islas ehicieron viajes de reconocimiento.
Una expedición francesa al mando de Luis Antonio de Bougainville fundo una población llamada Port Louis, el 17 de marzo de 1764, en la isla Soledad. Sus pobladoresllamaron al lugar “IIes Malouines”, que luego se castellanizó como Malvinas. Tras reclamos españoles, Francia entrego las islas reconociéndole a España sus derechos. España mantuvo dominio sobre lasMalvinas. En puerto Soledad tuvieron su sede 20 gobernadores. Al retirarse dejaron varias placas con la constancia de que el lugar pertenecía a España. Argentina heredó esos derechos sobre las Malvinas yen 1820 se izó el pabellón nacional. En 1829, se designó a Luis Vernet como primer comandante político y militar. Tras la declaración de derechos sobre las islas del Gobierno argentino, el Encargadode negocios británico en el país presento una nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores. En 1833, finalmente apareció fondeada en Puerto Soledad la corbeta inglesa Clio. El desembarcoincluyo el izamiento de la bandera británica. Las quejas del representante argentino en Londres solo tuvieron como respuesta que las Falkland, como las llaman, eran británicas. El primer reclamo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Las islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS