Las Islas Malvinas

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Las Islas Malvinas
“Los terribles hechos y consecuencias”



Alumno: Ivan Laubiou
Profesora: Guadalupe Maciel






Introducción
En esta monografía trataremos sobre lo sucedido en las Islas Malvinas, por que se produjo, los aspectos en los cuales nos pertenecen las Islas, desde lo geográfico hasta políticamente, también se tratará el tema de las consecuencias, y también lo que sucedía en laArgentina mientras estábamos en guerra, la idea de esta monografía es dar un pequeño resumen de lo sucedido en las Islas, y dar a entender por qué son argentinas, porque hasta el día de hoy se sigue peleando por ellas.
También se hablara sobre un ex combatiente de Las Islas, que nos dejó un gran mensaje a todos y que va contando su historia de colegio en colegio, para que la historia no se olvidenunca y este siempre presente, porque es una lucha que está presente hasta el día de hoy.














Sucesos que provocaron la guerra
Todo comenzó en el año 1833, cuando los ingleses toman las islas por la fuerza, y despojaron a los pocos pobladores que había en las Islas.
Luego de esto se reclamó la soberanía de las Islas Malvinas durante 50 años, se presentaron argumentospolíticos, geográficos e históricos, nunca hubo noticias favorables, solo mentiras y falsas promesas, mas allá de que la ONU estaba del lado de Argentina, la respuesta de los ingleses ante la soberanía de las Islas, era el silencio.
El gobierno militar argentino supuso que los EE.UU. eran aliados de nuestro país. Así parecía demostrarlo la lucha conjunta contra el comunismo y el apoyo mutuo enoperaciones realizadas en Centroamérica. Por lo tanto, la Junta Militar creyó, no que el gobierno norteamericano se pondría del lado argentino, pero sí que cumpliría el rol de árbitro para una solución negociada. Es decir, que no se llegaría a un enfrentamiento. Esto constituyó un enorme error estratégico, ya que los acontecimientos demostraron que la opción de la alianza con Gran Bretaña era mucho máspoderosa que con nuestro país. El apoyo norteamericano al Reino Unido fue decisivo para el resultado final del conflicto armado. 
En el año 1982 cuando estaba Galtieri, la tensión entre Argentina y Gran Bretaña era cada vez más grande, se comienza a desarrollar el conflicto político diplomático entre ambos países, con marchas y contramarchas, propuestas de negociación, amenazas de profundizar elconflicto, intento de mediaciones mientras, la flota británica continúa atravesando el Océano Atlántico. Entre tanto, en las Islas van tomando posiciones los numerosos regimientos y batallones argentinos, distribuyéndose fundamentalmente en la Isla Soledad. La tropa argentina comienza a habituarse a la geografía malvinera y a la casi permanente hostilidad Kelper. 
Luego de intensas negociaciones,donde faltaba la respuesta inglesa a la propuesta de paz efectuada por el Perú, Thatcher y su gabinete deciden hundir al Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, buque argentino que no entrañaba peligro militar para la flota, ya que estaba a más de 300 millas de la misma, regresando al continente y fuera de la zona de exclusión. La contraofensiva naval argentina había dado marcha atrás, toda vez que seconsideraba inviable la misma ante el desnivel de fuerzas entre ambas armadas y la inminencia de resultados pacíficos del conflicto. 
Se puede afirmar que el conflicto bélico de 1982, fue una jugada estratégica desarrollada por el gobierno inglés sobre el gobierno argentino, Inglaterra tuvo el argumento para “indignarse”, movilizando sus buques hacia la zona y provocando una reacción en cadena quereinstalaría la vieja hipótesis de conflicto elaborada por la Armada Argentina de recuperar por la vía directa a las Islas Malvinas. De tal forma, si Argentina permanecía impasible a la provocación, hubiera supuesto una renuncia tácita a sus derechos soberanos sobre Malvinas. 


Por qué las Malvinas son Argentinas
a) Geográficamente:
- Se encuentran a solo 480 km del territorio argentino (a diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Las islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS