las islas marshall experimento

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Islas Marshall - Historia: Los ensayos nucleares después de la Segunda Guerra Mundial
De 1946 a 1958, como el sitio de el campo de pruebas del Pacífico, los EE.UU. probaron 67 armas nuclearesen las Islas Marshall, incluyendo la mayor prueba nuclear de los EE.UU. que se ha realizado, el Castillo de Bravo. En 1956, la Comisión de Energía Atómica considera las Islas Marshall como "por lejosel lugar más contaminado del mundo".
Reclamaciones nuclear entre los EE.UU. y las Islas Marshall están en curso, y persisten los efectos de salud de estas pruebas nucleares. Proyecto 4.1 es unestudio médico realizado por los Estados Unidos de los residentes del Bikini Atoll expuesto a la lluvia radioactiva.
Con la prueba de 1952 del primer hidrógeno EE.UU. bomba, cuyo nombre en código "IvyMike", la isla de Elugelab en el atolón de Enewetak fue destruido.
LA EXPLOSION EN 1954 DE LA BOMBA DE HIDROGENO EN BIKINI CAUSA DAÑOS A TODO EL PLANETA
universy septiembre 27, 2010 AMENAZAS Y PELIGROSMUNDIALES, ULTIMAS NOTICIAS
Tweet5
26 de septiembre 2010. La prueba de una bomba de hidrógeno por los EE.UU. en el atolón de Bikini del Pacífico en 1954, ha tenido consecuencias mundiales, segúninformó hoy el periódico nacional del Japón “Asahi” que publicó las conclusiones a las que llegaron los científicos japoneses del Instituto de la Paz de Hiroshima.
El Grupo de Estudio, dirigido por elprofesor Hiroko Takahashi estudió documentos de archivo desclasificados del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Según sus datos, durante cuatro meses después de la prueba, la cenizaradiactiva elevándose en el aire tras la explosión de la bomba de hidrógeno, se registró en las 122 estaciones meteorológicas de todo el mundo.
Sobre la base de la información recibida por los científicosjaponeses del mapa de la tierra y según sus cálculos, una nube de cenizas esparcidas después de la prueba han cubierto casi todo el Océano Pacífico y se extienden por Asia Oriental, Australia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Islas Marshall
  • Las islas Marshall. Economía.
  • Marshall
  • marshall
  • Marshall
  • Paises Productores Y Consumidores De Energía: Argelia
  • Marshall
  • marshall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS