Las islas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
La cultura de las Islas Vírgenes abarca el acervo cultural de los diversos pueblos que han habitado las actuales Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicasa lo largo de la historia. Aunque ambos territorios están políticamente separados, mantienen estrechos vínculos culturales.
Al igual que la gran parte de los ingleses que hablancaribeano, la cultura de las Islas Vírgenes es sincrética, con influencias derivadas principalmente de África Occidental, Europa y América. Aunque los daneses controlaron las actualesIslas Vírgenes de los Estados Unidos durante muchos años, el idioma dominante desde el siglo XIX ha sido una base de inglés con criollo, y las islas siguen siendo sumamentereceptivas a la cultura del idioma inglés que a cualquier otro. Los holandeses, los franceses y los daneses también contribuyeron elementos a la cultura de las islas, como también inmigrantesdel mundo Árabe, de India y otras islas del Caribe. La única influencia importante en la cultura de las Islas Vírgenes, proviene de los africanos esclavizados para trabajarcañaverales desde el siglo XVII al siglo XIX. Estos esclavos africanos trajeron consigo tradiciones de toda una franja de África, incluyendo lo que es ahora Nigeria, Senegal, Congo, Gambia yGhana.1
La cultura de las Islas Vírgenes sigue experimentando una criollización, el resultado de la migración Caribeña y el contacto cultural con otras islas de la región, comotambién con los Estados Unidos. La migración ha alterado el paisaje social de ambos países en la medida en que en las Islas Vírgenes Británicas, la mitad de la población son extranjeros(la mayoría Caribeños) y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, la mayoría de los residentes nacidos en el país pueden rastrear su ascendencia a otras islas del Caribe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Otras Islas
  • Islas
  • islas
  • Islas
  • Islas
  • Islas
  • Islas
  • Las Islas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS