Las iso

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
EL MITO DE LA ISO 9001:2000

Conforme han pasado los años y el proceso de globalización se ha vuelto más fuerte, las relaciones de trabajo a nivel internacional también se han visto forzadas aglobalizarse, en el caso de los estándares de calidad ha sido adecuaciones mas grandes ya que estos son muy diferentes entre cada región y país, también se vieron obligados a homologarse y a establecerparámetros que surgen ya que un productos que está hecho en un país debe de cumplir con los mismos requerimientos que se necesitan en los demás países en los que quieren ofertar sus productos. Lacoordinación de estos parámetros aunque es muy complicado, ya que los estándares de calidad varían muchos en ocasiones de país a país o hasta en regiones del mismo país, tuvieron que adaptarse y adecuarsus productos y procesos de producción , a los de los países con los que se integraron para poder comercializar sus productos y servicios.
Fue a partir de que los parámetros y estándares de calidad sevieron obligados a realizar un estándar definido como ISO (International Organization for Standardization) esto con la finalidad de poder igualar los parámetros de calidad.
Objetivos
El objetivo dela ISO es estandarizar las normas de calidad, y que las mismas normas establecidas en un país lo sean también para los demás países, esto en cada una de las diferentes áreas de la industria porejemplo las ISO 14000 se refieren al medio ambiente.
Para nuestro país, fue en 1988 se establecieron los parámetros de regulación de la calidad a nivel nacional, y a partir de este momento se lograrongrandes desarrollos en el ámbito de la gestión de calidad regida por parámetros designados por organizaciones.
Requisitos de la ISO 9001:2000
Para cada una de las áreas de la industria existendiferentes tipos de requisitos conformada principalmente por 8 partes:
1. Objetivo y campo de aplicación
2. Referencias normativas
3. Términos y definiciones
4. Sistema de gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISO
  • que es el ISO
  • LOS ISO
  • Que es un iso
  • ISO
  • Estadar Iso
  • Iso
  • ¿Que Es Iso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS