Las Iso

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE
DIVISION DE CIENCIAS ECONOMICAS
CUARTO SEMESTRE
SECCION “D”
ADMINISTRACION I
LICDA. SILVIA RECINOS

“LAS FAMILIAS DE LAS ISO”


ULMA EMELINA PEÑA OCHOA
201030682
LILIAN LISSETTE CALVAC PAREDES201030556
GUILLERMO HILARIO
201031167
DIETER WESTERHEYDE ESCOBAR
200931270
YOSI STEVEN GARCIA SANT0S
201030594
HEBE4R MISAEL LEPE BAMACA
199931015
KEVIN ADOLFO IMUL MENDEZ
201031009
EDY ALEJANDRO LOPEZ IXCOLIN
201031166
EDUARDO FRANCISCO IMUL MENDEZ
201031011
LUIS CARLOS CORTEZ GOMEZ
201031089
INGRID AZUCENA ISIDRO OROZCO
200530580

Quetzaltenango 12 de Octubre de2011

INTRODUCCION

En el mundo de hoy, se han acrecentado las empresas dedicadas a las ventas ya sea de productos o servicios, por lo que en la actualidad por las mismas razones se han creado diferentes sistemas y métodos para obtener en el proceso productivo la calidad que ofrezcan las oportunidades de implementar, mejorar o cambiar los diseños de la estructura administrativa, paraintroducirse en la competitividad o supervivencia de cualquier organización empresarial. En ello también se debe tomar en cuenta los impactos ambientales que genere la creación de dichos productos, para obtener la estabilidad económica, laboral, y garantizar el funcionamiento de las empresas a través de la rentabilidad.

Entre las normas y procedimientos se encuentran las recientes ISO 9000 e ISO14000 que son independientes una de la otra, esto quiere decir que no por tener la calificación ISO 9000 automáticamente se obtiene la ISO 14000. Ya que la ISO 9000 “es el modelo de diseño-desarrollo del producto, su proceso de producción, instalación y mantenimiento, es decir, es un sistema para asegurar la calidad”. Obligando a una estrecha relación entre el cliente y el proveedor; así tambiénse relaciona a cada una de las áreas de la compañía o empresa y minimiza el factor de error en la toma de decisiones en toda la organización, ya sea en situaciones habituales o especiales que se estén dando en la misma. La ISO 14000, “que es un sistema de estándares ambientales administrativos”, en donde los estándares pueden ser aplicados o implementados en toda la organización o sólo enpartes específicas de la misma (producción, ventas, administración, transporte, desarrollo, etc.).






¿Qué es una Norma?
Las normas son un modelo, patrón, ejemplo o criterio a seguir.
Una norma es una fórmula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definir las características que debe poseer un objeto y los productos que han de tener una compatibilidad para ser usados a nivelinternacional.

¿Qué es Normalización?

Se entiende por el proceso de formulación, elaboración, aplicación y mejoramiento de las normas existentes que se aplican a las diversas actividades con el objeto de ordenarlas y mejorarlas. Sus propósitos principales de la normalización son: La simplificación, La unificación y La especificación.

PROPOSITOS DE LA NORMALIZACION

En la normalizaciónse establecen e implementan reglas en un campo especifico de un sector económico, con el objeto de lograr la optimización de un sector productivo y cumpliendo con los requisitos de calidad en sus procesos, de seguridad para el productor y el consumidor.

LA RAZON DE SER DE LA NORMALIZACION

* Simplificar: Se busca controlar, simplificar y unificar productos.

* Comunicar: Las normashan de tener en cuenta los intereses de todas las partes que lo necesitan para el intercambio de ideas.

* Economizar la Producción: Se busca compatibilizar los aspectos técnicos de las normas y la consecución de las ventajas económica para productor y consumidor.

* Eliminación de Barreras Comerciales: La existencia, el conocimiento y aplicación de normas facilita el comercio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISO
  • que es el ISO
  • LOS ISO
  • Que es un iso
  • ISO
  • Estadar Iso
  • Iso
  • Las iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS