LAS ISOCUANYAS

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Opinión sobre los siguientes video del Dr. Cantero: Isocoste, costo medio, costo marginal de corto y largo plazo.
En los presentes videos el doctor cantero nos explica cada uno de los conceptosantes mencionados y de igual manera nos muestra físicamente como determinar dichos factores, primero nos explica sobre el isocoste, en la tabla de isocoste. la curva isocoste ayuda a medir laeficiencia económica a través de una línea que en todas sus partes representa igual costo o gasto de producción, es decir que el presupuesto de gasto es igual al gasto de los factores de capital ytrabajo. Para obtener la curva isocoste debemos también podemos terminar que si se representa en un mismo gráfico la curva de coste marginal y la curva de coste total medio se puede observar: La curvade coste marginal corta a la curva de coste total medio por su punto más bajo.
Mientras el coste marginal esté por debajo del coste total medio (es decir, mientras el coste de producir una unidadadicional sea menor que el coste total medio) el coste total medio será decreciente. Desde el momento en el que el coste marginal se sitúa por encima del coste total medio, dicho coste total mediocomenzará a subir. El punto más bajo de la curva de coste total medio corresponde al nivel de actividad más eficiente de la empresa, es decir aquel en el que la empresa produce al mínimo costepor unidad de producto.
A corto plazo existen costes fijos, costes en los que incurre la empresa con independencia de su nivel de actividad, costes que se originan incluso aunque la empresaestuviese parada. Costes que la empresa no puede eliminar inmediatamente aunque decidiera finalizar sus actividades.
A largo plazo todos los costes son variables. La empresa puede cancelar los contratosde alquiler de sus oficinas o alquilar nuevas oficinas, puede vender sus instalaciones, maquinarias, etc., o adquirir otras nuevas, cancelar sus préstamos o solicitar otros nuevos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS