Las lágrimas de Shiva

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

Las lágrimas de Shiva





Paula Portugués Mas 1ºB

AUTOR:
Nació en Barcelona el 10 de junio de 1953. Curso estudios de periodismo en La Facultad de Ciencias de la Información de laUniversidad Complutense y desde 1970 trabajo en diversas publicaciones, entre ellas la mítica revista La Codorniz. En 1981 cambio el periodismo por la publicidad y durante una década trabajo comocreativo en diversas agencias. En 1991 regreso al mundo de la literatura (que había abandonado durante su etapa de publicitario). Vive en Madrid, está casado y tiene dos hijos.
Por sus obras ha obtenidodiversos galardones. Entre otras, citaremos: La pared de hielo (Premio Alberto Magno 1992), El coleccionista de sellos (Premio UPC 1995), La casa del Doctor Pétalo (Premio Gigamesh 1996), El últimotrabajo del Señor Luna (Premio EDEBÉ 1996), La catedral (Premio Gran Angular 2001), La cruz de El Dorado (Premio EDEBÉ 1999), Las Lágrimas de Shiva (Premio EDEBÉ 2002), etc.
GENERO:
Esta novelapertenece a la literatura española contemporánea. Es una novela de misterio y tiene una narrativa juvenil.
Se desarrolla durante la época del franquismo en España, exactamente en 1969.
ARGUMENTO:El libro trata sobre las vacaciones de Javier que es de Madrid en casa de su tía Adela donde revela un antiguo misterio con su prima Violeta.
La historia empieza con la enfermedad de su padre que eslo que hace que Javier y su hermano se tengan que ir a pasar las vacaciones a casa de un familiar, Alberto el hermano de Javier se va a casa de su tío Esteban y Javier a casa de su tía Adela enSantander que es donde ocurre toda las historia. Javier vive con la familia Obregón que es la familia de su tía en su casa que se llamaba villa Candelaria. Cuando él llega allí sus cuatro primas Violeta, Rosa , Margarita y Azucena le enseñan toda la casa.  A Javier le parece que la vida en casa de sus tíos es bastante aburrida, porque no tienen televisión y lo que siempre hacen es leer, pintar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las lagrimas de shiva
  • Las Lágrimas De Shiva
  • Las lagrimas de shiva
  • Lagrimas de shiva
  • Las Lagrimas de shiva
  • Las Lágrimas De Shiva
  • Las lagrimas de Shiva
  • las lagrimas de shiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS