Las Lagrimas De Papa

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Las Lagrimas de papá
Las lágrimas de papá. Ana Delia Mejía, escritora y educadora peruana. Cuentos infantiles con valores.
Sucedió hace como un mes: jugábamos mis amigos y yo a los astronautasen la hora de recreo cuando, de pronto, a causa de lo rápido que piloteaba mi nave (porque los cohetes viajan a la velocidad de la luz y la luz es realmente veloz) no me percaté de que había unabotella de gaseosa tirada en el suelo y tropecé con ella.
Entonces sí que volé de verdad, pero el aterrizaje resultó tan doloroso que deseé nunca haber despegado. Me raspé las manos y, lo más grave, medesgarré las rodillas. Sentía tanto dolor que empecé a llorar desconsoladamente. Se agruparon en torno mío muchos chicos de todos los grados, además de mis amigos.
Alejandra, que me estaba limpiandola sangre con el mantel en el que su mamá le manda la fruta, les pidió a dos de tercero que llamasen a la enfermera. Yo no paraba de llorar. Fue entonces que un chico de sexto, mirándome burlón, dijo:- Cállate, ¿no sabes que los hombres no lloran?
- Cállate tú-intervino Alejandra -, ¿cómo no va a llorar si le duele?
El niño no respondió y se alejó riendo. Yo me sentí avergonzado. No volví allorar ni cuando la enfermera me puso alcohol en las heridas… ¡Y dolió tres veces más que la caída! Al parecer yo había aprendido una lección ese día: no debía llorar pasara lo que pasara, porque eraun hombre. Me lo prometí a mí mismo, pero…
Una semana después, mamá regresó temprano de trabajar y nos llevó a mi hermanito y a mí al cine. Vimos una película tristísima sobre un perro que esperó asu amo muchos años sin saber que este había muerto, hasta que, finalmente, él también murió. Hice de todo por contenerme, pero no pude. Mamá y Rodrigo también tenían los ojos rojos al salir del cine.Me dio mucha rabia no haber podido cumplir mi promesa. Todo el camino de regreso estuve callado. Al llegar a casa abrí la puerta de mi cuarto de una patada. Papá, que ya había llegado de trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagrimas
  • Lagrimas
  • Lágrimas
  • lagrimas
  • Lagrimas
  • Lagrimas
  • Las Lagrimas
  • Las lagrimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS