Las lagrimas de shiva

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
[pic]

Alumna: Miren Conti Lenoci
Grupo: 2.2
Profesora: Mª José
FECHA: 03-01-2010
TÍTULO:
1.- Reflexión sobre la portada y el título.
La portada es de tres colores: rojo, dorado y azul oscuro. La ilustración nos muestra una gran luna, aunque no completa del todo.
El título es “Las Lágrimas de Shiva”, escrito por César Mallorquí, de la editorial edebé.

2.- ¿Qué representa la fotografíade la novela?, ¿qué relación tiene en el argumento de la misma?
Una luna. Tiene que ver con parte del argumento, ya que la historia se desarrolla en el mismo año en que por primera vez, el hombre pisa la luna en 1969.

3.- ¿Por qué piensas que el autor ha elegido ese título y no otro?
Porque toda la historia circula alrededor de ese collar, las lágrimas de Shiva, y de su presuntadesaparición, ya que la familia Mendoza creía que la familia Obregón (más precisamente, que Beatriz Obregón) lo había robado.

4.- Crea tu propia portada. Realiza una portada para tu trabajo que tenga relación con el contenido de la historia.

Está en un folio aparte.

ARGUMENTO:
5.- Resume en doce líneas, aproximadamente, la acción. Añade seis líneas más para contar la verdadera historia de BeatrizObregón.
Javier, un chico de 15 años que vive en Madrid, se tiene que ir a vivir con sus 5 primas en Santander porque su padre, después de estar ingresado por una enfermedad, puede volver a casa, pero no es seguro. Al llegar, se mete en un misterio con su prima, Violeta, relacionado con un collar, las lágrimas de Shiva y con Beatriz Obregón, antepasada de Violeta. El misterio consiste en que Beatriztenía que casarse con uno de la familia Mendoza, al que dejó plantado llevándose consigo el collar. Al final el fantasma de Beatriz se le aparece varias veces y de varias maneras a Javier y descubre junto a Violeta que [Beatriz se fugó con un marinero, Simón Cienfuegos y que las lágrimas de Shiva las tenía la sirvienta de Beatriz Obregón, que pidió a su sirvienta que devolviera las lágrimas deShiva, aunque esta no lo hizo, se quedó con el collar y al final, cuando Javier descubrió quién fue, se las dio a este y luego a la familia Mendoza.
Beatriz Obregón muere por culpa de las fieras en Jamaica y Simón Cienfuegos se lo comunica a Amelia, la sirvienta de Beatriz que le llora y le lleva flores a su tumba.]

NARRADOR:
6.- ¿En qué persona está narrada la novela?, ¿quién es pues elnarrador, cuál es su nombre?, ¿qué elementos te han permitido llegar a esa respuesta?
Está en 1ª persona porque el narrador es el muchacho que descubre todo junto a su prima y se llama Javier.
Que cuando relata algo sobre él mismo lo dice todo en 1ª persona. Además, justo al principio dice: en cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma…etc.
Y en cualquier parte de la historia se puedecomprobar.

PERSONAJES:
7.- Nombre y características de cada uno de los personajes, tanto físicas como psicológicas. Haz también una pequeña mención de los personajes secundarios.
Javier: un chico de 15 años, con el pelo corto y al que le gustan mucho las historias de ciencia ficción.

Violeta: prima de Javier, chica de 15 años con el pelo muy revuelto y corto, más oscuro que el de sus hermanas yrubia. Viste como un chico (camisa y vaqueros raídos), pero es muy guapa y tiene los ojos azules. Es mandona, competitiva e impaciente pero soñadora y dulce.

Margarita: tiene el pelo cortado en forma de media melena y los ojos azules también. De 17 años, con gafas de montura metálica y lentes redondas. Es muy revolucionaria, aunque en parte tradicional ya que le gusta bordar.

Rosa: la mayorde las hermanas, rubia y con el pelo largo, con el mismo tono de ojos y con un rostro muy armonioso. Tiene 18 años, es delgada pero esbelta y aparenta ser mayor de lo que es por su serenidad. Es muy simpática, cariñosa y sobre todo romántica.

Azucena: es la menor de las cinco hermanas y es igual que ellas sólo que en miniatura, aunque la más guapa de todas. Nunca habla porque es muy tímida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las lagrimas de shiva
  • Las Lágrimas De Shiva
  • Las lagrimas de shiva
  • Lagrimas de shiva
  • Las Lagrimas de shiva
  • Las Lágrimas De Shiva
  • Las lagrimas de Shiva
  • las lagrimas de shiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS