Las Lagrimas De Shiva

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
ANALISIS DE TEXTO LITERARIO
LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

I- Análisis de los contenidos:

1. Idea principal:

Qué: La verdadera historia de Beatriz Obregón y las lagrimas de shiva descubierta por Javier y Violeta durante unas vacaciones de verano.
Quién: Javier y Violeta.
Cómo: Descubriendo la verdadera historia de la desaparición de Beatriz Obregón guiados por las pistas dadas por susupuesto fantasma.
Cuándo: en el verano de 1969
Por qué: Por la curiosidad que les producía un fantasma en Villa Candelaria.
Para qué: Para saber lo que el fantasma deseaba de ellos.
Dónde: En la provincia de Santander en España

En el verano de 1969 en la provincia de Santander España, Javier y su prima violeta Obregón inducidos por la curiosidad que les producía un fantasma en Villacandelaria descubren la verdadera historia de la vida de un antepasado de la familia llamada Beatriz Obregón quien fue despreciad por robarse un collar de esmeraldas llamado las lagrimas de Shiva.

2. Temas:

* La situación de España y los avances del hombre en 1969
* Las apariciones del fantasma en –villa Candelaria
* El odio entre la familia Obregón y Mendoza
* La verdaderahistoria de Beatriz Obregón y su desaparición

II- Composición

1. Estructura:

2.1 Estructura externa: La novela consta de 12 capítulos.

2.2 Estructura interna: La novela tiene una estructura lineal ya que cuenta los hechos en forma cronológica pero también presenta anacrónias de analepsis.

2.3 Planteamiento o introducción: Al principio la novela se contextualizaen la época que vive España y la revolución tecnológica que esta viviendo el hombre, esto pasa en una casa de familia que consta de un padre enfermo una madre y dos hijos adolecentes.

a. El espacio: La novela empieza en Madrid en casa de la familia de Javier y se desarrolla en mayor parte en Villa Candelaria la casa de la tía de Javier en la provincia de Santander España.
b. Hechos:Javier debe viajar en el verano a la casa de su tía en la provincia de Santander para evitar ser contagiado por la enfermedad del padre. Desde que llega a esta casa Javier es visitado por el fantasma de Beatriz Obregón; con su prima Violeta Obregón Javier empieza a investigar lo que paso con Beatriz y su desaparición, al finalizar el verano Javier logra investigar la verdadera historia de BeatrizObregón y el collar de las lágrimas de Shiva.
c. Nudo: Desde que Javier llega a Villa Candelaria empieza a recibir pistas del fantasma de Beatriz Obregón para que le ayude a revelar la verdadera historia de lo que pasó con su desaparición, Javier es ayudado por su prima Violeta quien también siente la presencia del fantasma, entre los dos logran descifrar lo que pasa tantos años atrás.
d.Desenlace: Al final de la novela Javier logra descubrir que pasó realmente con la desaparición de Beatriz Obregón setenta años atrás y lo que pasó realmente con el collar de esmeraldas llamado las lágrimas de Shiva.

2. Bloques temáticos:

Capitulo I: “El bacilo de Koch” Javier empieza recordando su adolescencia en 1969 cuando tiene que ir a pasar el verano de ese año a la casa de una tíamaterna en la provincia de Santander, España para no ser contagiado por una enfermedad pulmonar que tiene su papá.
Capitulo II: “Villa Candelaria” Javier tiene que despedirse de sus amigos y sin mucho gusto dirigirse a la casa de su tía materna en Santander. Cuando llega a la casa se encuentra con sus cuatro primas a las que no ve hace muchos años, aunque el ya había estado en esa casa años atrás lareconoce nuevamente. Es recién llegado allí cuando tiene el primer contacto con el fantasma de Beatriz obregón.
Capitulo III: “Perpetuum Mobile”: Javier empieza a pasar el tiempo en Villa Candelaria en su cuarto debido al mal tiempo en la ciudad, siempre se encuentra leyendo sus libros favoritos de ciencia ficción, él decide salir para conocer más de la casa en que se encuentra y visita a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las lagrimas de shiva
  • Las Lágrimas De Shiva
  • Las lagrimas de shiva
  • Lagrimas de shiva
  • Las Lagrimas de shiva
  • Las Lágrimas De Shiva
  • Las lagrimas de Shiva
  • las lagrimas de shiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS