Las layes de dios

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Las leyes de Dios.

Del Castillo F. Victor M. 2008.

Primero comenzaré por marcar las 2 diferentes épocas donde se percibe claramente la evolución del Dios de Israel hasta llegar a ser el Dios de Cristo, para después analizar la manera en que Dios hace sus leyes y las da a conocer a los hombres. Seguido a esto tomaré el primerobjetivo para seguir los pasos de cómo conocer la evolución de Dios marcada por su Hijo el Cristo que nos enseña, así como sus discípulos, a reconocer que Dios vive en un mundo aparte del hombre, concluyendo que la muerte de Dios es parte de su evolución y no una realidad humana decretada por los filósofos.

La evolución de Dios y las distintas edades divinas.

Las edades divinas en su efecto sonaquellas donde Dios se presenta y hace del conocimiento su sentir y necesidad básica a los pueblos que le sirven; en cada caso hace leyes y permite ver un poco más de su personalidad a los hombres. Las 2 edades que señalaré son las de: Dios utilizando a Moisés como vaso predilecto y al Dios del amante del conocimiento Jesús. Son éstas las 2 edades del desarrollo divino que trataremos dando unaidea de que así como cualquier ser vivo se desarrolla, también existe un crecimiento divino.

La primer ley que Dios deja ver la encontramos con Moisés donde Dios dice ojo por ojo y diente por diente también conocida como la ley del Talion, en donde se pide que se retribuya la parte quitada, ya sea del dinero, o del animal completo que se ha sustraído; por ejemplo, si en una pelea se llegaba aquitar un ojo o a tirarle un diente al individuo contrario, uno como persona, debía pagarlo con el mismo miembro en juicio de sus actos, o si se robaba un buey se debía pagar del mismo precio o regresar un buey del mismo valor.

El segundo estado del desarrollo divino es percibido fuertemente con Jesús, donde su nueva ley es citada como aquel que se enoje de cierto ya es culpable de juicio. Elejemplo que él mismo da es: - si de cierto codicias la propiedad de tu prójimo ya eres culpable de juicio. En este segundo caso se alcanza a ver una magnitud de diferencia entre cada ley.

Identificando a Dios según sus leyes.

Una ley de Dios se puede identificar de la siguiente manera: -“ojo por ojo y diente por diente”; lo anterior es una ley de Moisés; y amarás a tu prójimo como a timismo, de la ley de Jesús

Podemos observar que parece que son 2 Dioses distintos y esto puede ser una razón hipotética por la cuál se juzgaba a Jesús o sea que el juicio hacia el que se hacía llamar el hijo de Dios era considerado adorador de otro Dios que era intolerable para un Judío.

La realidad de Dios

Cuando Dios dio las leyes a Moisés en piedra lo puso como profeta y juez que lassupervisara, esto se puede encontrar en los 10 mandamientos, el libro de levítico, la ley del Deuteronomio. Las leyes eran como se le hicieron a Jesús totalmente muy estrictas en la realidad si se seguían solas y sin alteración; así que su hecho radica en que su misión para cumplir con este nuevo paradigma fue el de no cambiar las leyes si no el de cambiar la personalidad misma de Dios: -les digoque la ley es para los hombres y no los hombres para la ley.

Jesús opta por abolir las leyes, no con Piedra como habían sido escritas anteriormente, sino de alguna otra manera. El mejor ejemplo de cómo lo demuestra es cuando se encuentra a los justicieros que llevan a la prostituta frente de él, y su hecho fue escribir en la arena dictando la sentencia. Una propiedad de la arena en este casoes que en algún momento fue piedra pero a razón de su sedimentación y/o el desgaste por el agua llega a ser pulida en granos de arena; este polvo de Israel es frecuentemente pisado por los pies de los habitantes y sus huellas quedan plasmadas por sobre sus leyes; así como una vez la ley fue escrita en las tablas de roca, es desgastada hasta llegar a ser esa arena en la que la nueva ley es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laya
  • Layo
  • layer
  • Lo Lay
  • Lay out
  • Camara Laye
  • lay de ohm
  • Lay Station

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS