Las Lecciones

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
-----------------------




La preparación de las Lecciones



Debe seleccionar el asunto correspondiente y darle la necesaria disposición, consultando textos apropiados hasta dominarcompletamente el punto, para evitar inseguridad y titubeos.



Preparación de la materia que va a orientar







De la elección del tema







Debe hacerse de acuerdo con losprogramas, la importancia del asunto y el tiempo de que se dispone en los horarios respectivos.











Extensión apropiada.- No demasiado extenso o sumamente pequeño.La debida intensidad.- No es posible profundizar demasiado los asuntos..



Los alumnos a quienes se imparte la enseñanza de la historia







Es indispensable que el maestro tengaun conocimiento completo de las condiciones psicológicas de sus alumnos, ya que la enseñanza se imparte de modo simultáneo y no en forma individual. Es necesario darse cuenta desde los primerosdías del estado de desarrollo en que se hallan la atención, la memoria, la imaginación y la reflexión de los alumnos.







El fin que se persigue en cada clase







El maestro debearreglar su plan de trabajo para materia en particular, en perfecta armonía con los fines formativos que en su desarrollo se propone alcanzar.

















1) Elección deltema, estar seguro de que lo domina, preparar el material didáctico conveniente. Tiene como finalidad señalar las actividades del niño y del educador, encaminadas a despertar la curiosidad, elinterés y la simpatía para recibir nuevos conocimientos.





2) Debe tener presente todo aquello que conecte y relacione el nuevo concepto. Insistir en cada punto, de preferencia en los decomprensión difícil.



3) Comprobar si el nuevo conocimiento fue debidamente adquirido, así como hacer de él las aplicaciones necesarias, anotando la forma en que va a recapitular lo enseñado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecciones
  • Lecciones
  • lecciones
  • La Leccion
  • Lecciones
  • leccion
  • leccion
  • Leccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS