Las Legiones Malditas

Páginas: 41 (10138 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIVERSIDA AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

INTRODUCCION

Esta obra nos relata las batallas del general Publio Cornelio Escipión, ante Aníbal. Una batalla que lleva años, de desenvolvimiento en la cual su padre y su tío ya habían perdido la vida. Él había crecido en esa guerra.

Cayo Lelio un hombre que había luchado junto con su padre, elcual pide a su muerte que cuide de Publio, Lelio se lo prometió y siempre estuvo con Publio en todo se convirtieron en mejores amigos, a pesar de que Lelio era mas grande que Publio.

Entre todas sus batallas Publio se encuentra con un hombre llamado Quinto Fabio Máximo al cual no le gustaba su forma de llevar la guerra y de dirigir a los legionarios, era un completo problema para el.Publio llega a ser cónsul, y se prepara para invadir África, después de haber derrotado a Asdrúbal el hermano de Aníbal, pero es condicionado por Máximo, que le permite que invada África con la condición que no ocupe el ejercito consular que le pertenece, por su cargo, y que no desacate las ordenes del Senado una ves dada su votación, brincándose la autoridad de el senado, retirando su moción yllevándola ante el tribuno de la plebe.

Publio acepta pero pide que le permitan ocupar las llamadas “Legiones Malditas”, las cuales al no importarles a Roma por la batalla que habían perdido en Cannae, no importaba que el las ocupara.

Y así Publio, encuentra a las “Legiones Malditas”, la entrena y las lleva a África para su lucha. Y después de múltiples guerras, y la mas importante la guerracontra Aníbal ganan la batalla en África y esas Legiones Malditas dejaron de ser llamadas así, y se ganaron el respeto y la admiración de todos en Roma.

Publio Cornelio Escipión sólo tenía 26 años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania.

Los estandartes clavados en la tierra

También tenía enemigos temibles: en el campo de batalla, Asdrúbal y Magón, hermanos de Aníbal, y elgeneral púnico Giscón esperaban reunir sus tres ejércitos para masacrar sus legiones en Hispania, mientras que en una intrigante
Roma, el viejo senador Quinto Fabio Máximo intentaba aprovechar la interminable guerra para eliminar a todos sus adversarios políticos, entre los que destacaban los Escipiones.
Allí, varados en el destierro, llevaban las insignias más de siete años, desde la terriblederrota de Cannae. Eran los supervivientes de la derrota de Cannae. Demasiado humillante para Roma verlos vivos. Su pena fue el destierro. Allí Marco Sergio y Publio Macieno, que ejercían como centuriones al mando.
Roma ganaría o perdería aquella guerra, pero antes de recurrir a las “legiones malditas” la ciudad del Tíber había sacado de las cárceles a los reos de muerte o liberado y armado a lospropios esclavos o a legionarios casi niños. Cualquier hombre por vil o inexperto que pudiera ser era mejor a los ojos de Roma que los legionarios de las “legiones malditas”

Publio Cornelio Escipión miraba desde la muralla como había quedado el territorio después de la guerra con los cartagineses, y se estaba preparando para la guerra contra Asdrúbal. Pero necesitaba refuerzos es por eso que mandoa su amigo Cayo Lelio con los de el senado para pedir autorización de enviar legiones con él. Él se sentía solo le faltaba su amigo, y se sentía desanimado porque en el fondo sabia que Fabio máximo no autorizaría el envió de los legionarios. Pero tenia que seguir mostrando fuerza delante de los demás ya que el era el ejemplo, y el jefe de la legión.

El amigo de Plauto (Cneo Nevio) la ciudadse había obligada a aceptar esclavos como legionarios inclusive sacaban a los hombres de la cárcel para ello, pero no utilizaban las “legiones malditas”.
Pauto sentía lastima pos los libertos, porque los miraba como eran felices y ni siquiera se imaginaban que habían sido liberados para ser la carnada en la guerra, que ellos iban a ser los primeros que iban a morir o ser heridos. O peor aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las legiones malditas
  • legiones malditas
  • Legiones Malditas
  • Legiones Malditas Santiago Posteguillo
  • Ensayo Las legiones Malditas
  • Legion
  • La legion
  • Legion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS