Las lenguas del mundo

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
¿Cual es la variedad de lenguas que se hablan en el mundo?
Pues la respuesta es... 6912. Se considera que esa es la cantidad de lenguas que se hablan en el mundo, aunque más del 90% de la poblaciónse concentra en apenas unos pocos idiomas. El origen de esas lenguas que se hablan en el planeta sigue siendo un misterio para los lingüistas, porque la teoría de la torre de Babel... parece ser queno, no es del todo correcta.

Según la ultima edición del libro The Ethnologue: languages of the world (el etnologo: lenguajes del mundo), publicado en 2005, el numero de lenguas que se hablan en elmundo es de 6912. Si las queremos situar geográficamente, Asia es el continente donde más lenguas se hablan, pues allí se concentra el 32,7% del total. En África se hablan el 30,3% de los idiomas detodo el planeta, y en el Pacifico están el 19% de todos los lenguajes del mundo. En el continente americano se habla el 14,5% de todos los idiomas existentes, mientras en Europa se concentra tan soloel 3,5% del total.

Pero si en lo que nos fijamos es en el número de personas que hablan cada uno de estos idiomas... la cosa cambia radicalmente. Resulta que los idiomas más hablados del mundo sonel mandarín, el español y el ingles, seguidos por el árabe y el hindi.

El idioma más hablado en el mundo es, como no podía ser menos, el mandarín, que lo utilizan 873 millones de personas comoprimera lengua, y otros 178 millones como segunda, así que es hablado por 1051 millones de personas. El problema es que casi todos los hablantes se concentran... en China, así que pese a ser el máshablado... no es el más extendido.

El segundo idioma más hablado en el planeta es el español, utilizado por unos 358 millones de personas, y ha desplazado al ingles, que es la tercera lengua en la lista,con unos 341 millones de hablantes. El Árabe lo utilizan unos 206 millones de personas, sumando el árabe de cada país, que son diferentes pero se entienden entre si. El hindi, que se habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas en el mundo
  • Lenguas del mundo
  • lenguas en el mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo
  • Lenguas En El Mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS