Las Lesiones Más Frecuentes En El Deporte.

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La mayoría de las lesiones que son atribuidas a la práctica deportiva, pero en realidad la es la repetición de prácticas inadecuadas.
Con el desarrollo que han adquirido las ciencias del deporte,estos problemas son absolutamente previsibles y evitables. La lesión deportiva puede resultar de dos circunstancias:
1. Hay un hecho traumático, ya sea el objeto o el mismo cuerpo humano que hacede objeto por la velocidad que desarrolla, chocando contra otro cuerpo. (Lesión aguda, accidenta donde la fuerza de la colisión vence a los tejidos)
2. La lesión es crónica, es decir, tiene lugarpor la repetición de la actividad deportiva, que con el paso del tiempo va agravándose hasta formar una micro-rotura, que es equivalente a una lesión aguda. Su nombre técnico es “lesión por sobrecarga” ya que vences la resistencia del tejido.
DISTENSIÓN:

Es la lesión microscópica del músculo, que se produce al sobrepasar los límites normales de la elasticidad, produciéndose un estiramiento delas fibras sin que exista un daño anatómico ni ruptura de las mismas.

* Sus síntomas: dolor intenso, el sujeto es capaz de tolerar la molestia y puede continuar su actividad.
* Tratamiento: laevolución de este tipo de lesión es rápida y favorable a la mejoría en pocos días. El tratamiento es a través del método HICER.

ESGUINCE:

Son lesiones que se producen cuando existe unmovimiento forzado de la articulación, más allá de sus límites normales, van desde la distención hasta la ruptura de un ligamento. Los esguinces se dividen según la intensidad de la lesión en:

* Grado1.- Elongación (las fibras solamente se estiran)
* Grado 2.- Ruptura parcial (algunas fibras de los ligamentos se rompen)
* Grado 3.- Ruptura total (todas las fibras se afectan)

* Sussíntomas: dolor, inflamación e incapacidad funcional que van desde ligera a importante de acuerdo a la lesión. (Cuando existe ruptura ligamentaria puede presentarse equimosis leve a severa. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones mas frecuentes en el deporte
  • Lesiones Mas Frecuentes En La Actividades Deportivas
  • Lesiones Más Frecuentes de Las Actividades Físicas Y Deportivas
  • Lesiones mas frecuentes en el baloncesto.
  • Lesiones mas frecuentes de la danza
  • LAS LESIONES MAS FRECUENTES DEL PADEL
  • Lesiones Deportivas Agudas Más Frecuentes
  • Lesiones mas comunes en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS