LAS LETRAS DEL APRENDIZ MASÓN

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
LAS LETRAS DEL APRENDIZ MASON
El aprendiz masón llega al conocimiento de los tres primeros números, representados en sus tres años, los tres pasos de su marcha. El uno que viene de la unidad, launidad de todo, que contiene todo, que es la verdad absoluta, el dos, la dualidad aparente de la unidad, la dualidad de la manifestación es la verdad relativa que representa las cosas tal como lascomprende la razón del hombre y finalmente el tres, el Ternario de la Perfección, que es el principio de armonía donde se resuelve la dualidad, la síntesis de la verdad absoluta y la verdad relativa, esdonde se reúne el espíritu y la materia en el todo.
Conocer los tres primeros números se debe complementar con el estudio de la gramática, del griego grámmata, que significa signo, letra, pero se tratade una gramática simbólica. La aprendiza debe familiarizarse y aprender a dominar este arte de la gramática ya que no sabe leer ni escribir, solo deletrear. Esta gramática se refiere al conocimiento delos elementos simbólicos de las letras con las que se representa la Verdad, estos signos o letras tienen un triple sentido, externo, interno y espiritual. Compete a la aprendiz estudiar las cincoprimeras letras y sus significados simbólicos. El conocimiento de las letras le permitirá combinar esas letras y podrá con el tiempo ir formando las palabras y será capaz de leerlas, habilidad de la quecarece en este momento, para así ir caminando hacia la Verdad.
La gramática refiere al conocimiento de las letras, principios o elementos simbólicos con los que se representa la Verdad, y la aprendizano puede escribir aún el lenguaje de la Verdad, tiene que ir deletreando una por una las letras, principios elementales en los que se puede trazar el origen de todas las cosas, así podrá un díacomprender el lenguaje de la Verdad.
La primera letra del alfabeto en su forma griega y latina mayúscula contiene en su trazado las dos principios o Fuerzas Primordiales que parten del punto de origen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendiz De Mason
  • Las Herramientas Del Aprendíz Masón
  • Los instrumentos del aprendiz masón
  • El Mandil Del Aprendiz Masón
  • Experiencia aprendiz mason
  • El Primer Tema Del Aprendiz Mason
  • LA LETRA G MASONICA
  • ritual del aprendiz mason

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS