las leyendas

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
1. El Papel del Pensamiento:

Que distingue a los sujetos orientados a la M, como personas que se autoindependizan relativamente del mundo exterior, creando una zona devivencia interna, incrementada por la reflexión y la imaginación. Su adaptación es más con relación al mundo interior que al exterior. Por el contrario, los sujetos que se orientanhacia la C, vuelcan sus intereses en la acción y su pensamiento es eminentemente práctico.

2. El Grado de Estabilidad de los sentimientos y de la actividad en general:

Lossujetos tipo M muestran un grado de estabilidad más constante y mantienen mejores controles concientes sobre su propia motilidad. En cambio, los del tipo C, condicionados de unmodo más receptivo ante el estímulo exterior, varían en su resonancia al ambiente con una responsividad afectiva más fuerte y menos control de la motilidad.

3. El ContactoAfectivo:
En el tipo M el contacto afectivo es de carácter más intenso y consistente. En el tipo C, por el contrario, la relación afectiva es más superficial y extensiva.
Esimportante mencionar que estos dos tipos no se oponen o excluyen entre sí, más bien, son extremos de un solo continuo, de un proceso dinámico que configuran el mayor o menor predominiode uno u otro factor, y, en relación al Test de Rorschach, de disposiciones caracterológicas que inciden en el modo de percepción ante las pruebas de las manchas de tinta.

ElTipo Vivencial, más que una serie de comportamientos concretos dados es una situación vivida, es una disposición profunda y básica de actuar, es el trasfondo que condiciona enforma general y consistente las experiencias y vivencias manifestadas en cada conducta.

M ----------------------------------------------------------------------------------------
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS