Las leyes de burgos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Las leyes de Burgos
fueron dictaminadas el 27 de enero del año 1512 en la ciudad de Burgos y fueron una de las primeras leyes que se dictaminaron en la Monarquía Hispana para su aplicación enAmérica y de esta forma poder organizar lo que sería la conquista de la misma.
Estas leyes estaban previstas para la aplicación en América con la excusa de que las mismas ayuden a que se cumpla “lajusticia de los naturales, indios o indígenas“. Su implementación se debió a los problemas político jurídicos que se habían planteado con respecto a la conquista y la colonización que sufrieron los indioscon respecto al Nuevo Mundo. Las leyes de Burgos son el resultado de una junta que tuvieron teólogos y juristas de la Monarquía Hispánica en Burgos.
La reunión en Burgos:
Las leyes que fuerondictaminadas en Burgos fueron pensadas y adoptadas por un grupo de teólogos y juristas. Este mismo grupo de personas que se reunieron en la junta de Burgos también se había juntado en el famoso sermón deMontesinos en el año 1511 y esta reunión tuvo como fin una serie de principios:
* Los indígenas tiene absoluta libertad con respecto a sus vidas.
* Los Reyes Católicos son el mayor exponente católicoque tienen los indios por su compromiso evangelizador
* Existía la posibilidad de obligar a los indios a trabajar con las premisas de que el trabajo fuese tolerable y que el salario fuese acorde a lashoras trabajadas. El mismo tenía que ser justo, pero existía la posibilidad de pagar en especies y no en dinero.
* Se justificaba la guerra a los indios si los mismos se negaban a ser cristianizadosy para el mismo fin se creó una institución llamada El Requerimiento. La conquista sólo se justificaba si los indios se negaban a ser evangelizados.
El Rey Fernando El Católico hizo encargo a losdos más destacados representantes de la junta de Burgos que incluyan dos tratados más:
* Juan López Palacios Rubios, es uno de los más sólidos defensores del argumento teocrático que justifica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Burgos
  • ley de burgos
  • Leyes de burgos
  • leyes de burgos
  • Ley de Burgos
  • Leyes De Burgos Y Nuevas Leyes De Indias
  • Aspectos de la ley de burgos
  • Aspectos De La Ley De Burgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS