Las Leyes De Newton

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Las leyes de newton
La denominación “leyes de Newton” son un conjunto de tres leyes las cuales están relacionadas al movimiento de los cuerpos. Estas fueron publicadas por Isaac Newton en 1687 en laobra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica.

1ª Ley de Newton (Ley de la Inercia)
La primera ley de newton o ley de la inercia, nos habla de que si en una masa o cuerpo no actúa otra masa,a esta se moverá indefinidamente a una velocidad constante o en estado de reposo la cual equivale a cero, a pesar de que el movimiento es relativo, es decir, que depende de quién es el observador delmovimiento.
La primera ley de Newton sirve para encontrar o definir un tipo especial de sistemas llamado Sistemas de Referencias Inerciales los cuales se usan para observar un cuerpo el cual no actúauna fuerza determinada pero tiene una velocidad constante.
Aunque, es imposible encontrar un sistema inercial ya que en todo cuerpo se aplica una fuerza, pero siempre es posible encontrar unsistema inercial ya que podemos suponer de que el problema que estamos tratando ya está en un sistema inercial.

2ª Ley de Newton
Siempre que una fuerza actué sobre una masa produce una aceleración haciala dirección de esta fuerza y totalmente invertida a la masa de este.
La segunda ley de Newton nos dice que para que un cuerpo cambie su movimiento es necesario que una fuerza lo altere de su curso,la cual dicha fuerza mencionada debe ser producida por la acción de unos cuerpos sobre otros.
Esta ley de newton nos dice que toda fuerza de un objeto es directa mente proporcional a la aceleraciónde dicho objeto, así, que la proporción de la contante es la masa del cuerpo expresada de la siguiente manera:
F = m a
La fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales ya que además de tenerun valor, tiene un sentido y una dirección. Según lo anterior la ecuación se debe expresar así:
F =m a
Una unidad de fuerza en el Sistema internacional es el Newton, el cual es representado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS