Las Leyes De Newton

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LAS LEYES DE NEWTON.

Newton fue quién ideo la física que conocemos hoy.

Newton comenzó con tres principios fundamentales, que hoy en día conocemos como las leyes de newton., él explico elmovimiento de casi todo.

Las tres leyes de newton son una ecuación enormemente poderosea.. F=MA. Entender bien esa ecuación y saber como utilizarla es lo único que hace posible entender el universomecánico.

Esta ecuación F=ma tiene dos complicaciones

1. es una ecuación vectorial, es decir, tienen direcciones determinadas. Deben tener la misma dirección
2. esta surge con el símbolo a(aceleración), ya que es la rapidez con que varía la rapidez de algo. (derivada de una derivada).

Cuando un cuerpo o una masa cae, la gravedad ejerce una fuerza f, y el resultado es a. Aceleración yfuerza en la misma dirección. Ahora bien en el caso de la caída de un cuerpo, la aceleración es constante, es la misma para todos los cuerpos y se llama g.
La fuerza de gravedad en todo cuerpo quecae es igual a su masa multiplicada por la aceleración g en dirección hacia abajo. Asimismo, cabe mencionar que la gravedad ejerce sobre un cuerpo la misma fuerza independientemente de la direccióncon que el cuerpo se mueva. Ahora bien, una vez que un objeto esta en movimiento, aparte de la resistencia del aire, la única fuerza que actúa sobre él es la fuerza de la gravedad. Todos los cuerpos enmovimiento caen bajo la influencia de la gravedad.
Newton, con su primera ley, adoptó la idea de la inercia. “Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento uniforme y rectilíneoamenos que sea impelido a cambiar dicho estado por fuerzas ejercidas sobre él”
La segunda ley de newton indica exactamente como una fuerza cambia el movimiento de un objeto. Y newton escribió que elcambio en el movimiento es proporcional a la fuerza aplicada y se hace en la dirección de la recta en la que se aplica dicha fuerza. También sabía que sus leyes se podían expresar como ecuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS