Las leyes de Newton

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
ϖ ¿Qué son las leyes de la dinámica?...
El ingles Isaac newton aprovecho los estudios previos realizados por galileo y enuncio su primera ley de la mecánica o leyde la inercia en los siguientes términos:
ξ Todo objeto se mantiene en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, si ya resultante de las fuerzas queactúan sobre él es cero

ϖ Primera ley
La primera ley es totalmente valida cuando se trata de un sistema de referencia inercial. Dicho sistema es aquel en el cualno hay aceleración, es decir, se considera que esta en reposo, o bien, se mueve a la velocidad constante.
Aquellos sistemas de referencia que se mueve con velocidaduniforme unos respecto a los otros, recibe el nombre de inerciales.
Esto quiere decir que cuando diferentes observadores se encuentran en sus respectivos sistemas dereferencia inerciales, pueden obtener diferentes valores numéricos de las magnitudes físicas medidas.


ϖ Segunda ley
También conocida como ley deproporcionalidad entre fuerzas y aceleraciones. Esta ley se refiere a los cambios en la magnitud de la velocidad que sufre un objeto cuando recibe una fuerza. Un cambio en lavelocidad de un objeto efectuado en la unidad de tiempo, recibe el nombre de aceleración.
ϖ Tercera ley
También conocida como ley de acción y reacción, analiza lossiguientes hechos:
✓ Cuando se pateo una pelota de futbol (acción) se ejerce una fuerza sobre ella se impulsa, pero ella que la impulsa pero a su vez la paleta ejerceotra fuerza (reacción) de la misma intensidad o modulo en la misma dirección pero en sentido contrario y que se manifiesta por el efecto que la patada produce el pie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS