Las leyes de Newton

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Las leyes de Newton

Las leyes de Newton también conocidas como leyes de movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados porla mecánica, en particular aquel relativo al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo. En concreto, la relevanciade estas leyes radica en dos aspectos: por un lado constituyen, junto con la transformación de Galileo, la base de la mecánica clásica, y por otro lado, al combinar estas leyes con la ley de lagravitación universal, se pueden deducir y explicar las leyes de Kepler sobre el movimiento planetario. Así las leyes de Newton permiten explicar, por ejemplo, tanto el movimiento de los astros como losmovimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano y toda la mecánica de funcionamiento de las maquinas. Su formulación matemática fue publicada por Isaac Newton en 1687 en su obraPhilosophiae naturalis principia mathematica.


La primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese cambio es lo queconocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.
La segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicadasobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:F=m a
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. La unidad de fuerza en el sistema internacional es el Newton yse representa por una N. un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera una aceleración de un m/s.
La tercera ley, también conocida principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS