LAS LEYES DEL DISCURSO COMO GUERRA

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
 LAS LEYES DEL DISCURSO COMO GUERRA (SUN TZU)
Todo discurso se basa en la estrategia, en la antigüedad la estrategia se usaba principalmente en los campos de batalla como un recurso que permitía asegurar la victoria, sin duda el más importante fue el que nos dejó Sun Tzu sus postulados de estrategia militar han trascendido en el tiempo y en la actualidad se usan en las distintas ramascientíficas especialmente en el campo de las ciencias sociales ya que ninguno de sus postulados ha perdido vigencia hasta el día de hoy.

El supremo arte de la guerra someter al enemigo sin luchar
Si en tendemos el discurso como una guerra, es importante comprender que el arte de la guerra se basa en el engaño, es necesario conocer todas las estrategias que nos permitan atacar al adversario y al mismotiempo nos permitirán prever sus intenciones y cómo reaccionar frente a ellas.
1) La evaluación
Todo el tiempo estamos expuestos al conflicto y es muy importante saber cómo resolverlo ya que de ello depende el éxito o el fracaso de nuestro discurso, para ello es necesario valorar estos cinco factores:
La doctrina: Es necesario ser armónicos en cuanto a lo que decimos y lo que hacemos, de estemodo nuestro discurso se respaldan con los hechos
El tiempo: Es necesario discernir los tiempos no decir cualquier cosa en cualquier tiempo, es necesario saber cuándo decir que y cuando debemos callar.
El terreno: Implica el lugar si bien es importante saber el tiempo en que vamos a decir alguna cosa también lo es el lugar donde lo vamos a decir.
El mando: En todo tiempo se debe mantener una actitudsincera, benévola, disciplinada y es menester actuar y hablar con sabiduría.
La disciplina: La organización es muy importante para ello se pueden emplear jerarquías que nos permitan prtir de lo general para llegar a lo especifico o viceversa.
2) La iniciación de las acciones
Una vez que se inicia el discurso es importante ser concretos tener una cronología o secuencia de acciones que nospermitan alcanzar nuestros objetivos y llegar a las conclusiones que queremos llegar.
Ya que de lo contrario los oyentes pierden el interés y no se comprende el mensaje.

Lo más importante en el discurso es la victoria no la persistencia
Lo más importante es que nuestros postulados se comprendan y no así cuan extenso es el discurso.

3) Las proposiciones de la victoria y de la derrota
El enemigo sevence por el empleo de la estrategia
La victoria completa se logra cuando no existe una confrontación sino más bien se emplea la estrategia para convencer a nuestro adversario que admita nuestra tesis como verdadera por su comprensión.
Conocer al enemigo y conocerte a ti mismo
Es menester conocer la adversario y conocerse uno mismo, si conoces a los demás y te conoces a ti mismo ni en cienbatallas correrás peligro, pero si conoces a los demás y no te conoces a ti mismo perderás una batalla y ganaras otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo correrás peligro en cada batalla
4) La medida en la disposición de los medios
Antiguamente los guerreros se hacían invencibles a sí mismos y después vigilaban para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios, hacerse invencibleimplica conocerse a sí mismo, es el discurso es necesario tener un amplio y un profundo conocimiento del tema que se va a tratar para tener las herramientas suficientes para ganar.
Gana primero y entabla la batalla después
Un buen guerrero toma primero un terreno en el que no puede perder es decir se prepara para ganar y no así para defenderse e intentar conseguir una victoria en el transcurso de lalucha.
5) La firmeza
La firmeza es la energía acumulada son pruebas contundentes que respaldan nuestra posición y nos dan la seguridad de obtener la victoria
La fuerza, la precisión y la estrategia
Para vencer al adversario es necesario tomar en cuenta estos aspectos que son importantes para proponer postulados sólidos que no se puedan refutar y así nuestro adversario las asume como verdades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra fria
  • Discurso Segunda Guerra Mundial
  • Discurso Argumentativo sobre la Guerra
  • discurso de la guerra del cenepa
  • DISCURSO DE LA LEY ANTICHAPULIN
  • Discurso Iniciatia Ley De Obesidad
  • discurso ley de animales
  • discurso oratoria leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS