Las leyes - Platón

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Platón declara en el primer libro que las mejores leyes son aquellas que tienen como objeto desenvolver en los hombres no sólo una virtud sino todas ellas y así lo demuestra en el segundo, dondehabla sobre la educación. Para él ésta consiste en el perfeccionamiento de la danza y el canto. Toda legislación para Platón tiene una intención pedagógica.
La ciudad debe ser en tierra firme y con unamisma lengua, religión y costumbres. Platón sugiere un gobierno de personas jóvenes y asimismo un caudillo dictador e ilustrado, un político bien preparado que tenga como base la experiencia propia dehaber vivido en otro gobierno y también las virtudes como valentía y nobles sentimientos.
Parece ser que a Platón no le gustan las ciudades enormes porque fija el número en 5040 lotes, es precisopara él que cada ciudadano se convenza de que lo que le ha dado el Estado no es más suya que de él. Los ciudadanos deben tener una moneda que circule entre ellos y que no sea aceptada por nadie más.Platón habla de las magistraturas, las divide en siete grupos y designa sus funciones, hay un comité de mujeres que controla a las parejas, esto es durante diez años, si en ese tiempo no se han tenidohijos, el comité obligará al divorcio de dicha pareja. Los hombres y las mujeres en la obra, tienen muchas similitudes, sin embargo en la parte de los cargos públicos, al hombre se le limita a los 30años y la mujer a los 40.
En cuanto a la educación para Platón los niños deben ser mimados, los niños y niñas jugarán juntos hasta los seis años, posteriormente hace una separación entre sexos aunquea ambos se les enseñarán las actividades de la gimnasia y la música, esto para que las niñas se sometan a homogéneos ejercicios físicos y musicales que los hombres.
Fundamentándose en laagricultura, las leyes referentes a la economía garantizan a cada ciudadano la integridad de su propiedad primitiva y la de la subsistencia pública. Es una dura ley en cambio para las personas que usurpen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las leyes de platon
  • Examen de tratado de las leyes de platon
  • Resumen Platon Las Leyes
  • Libro v de leyes de platon
  • Leyes griegas según Platon
  • IDEAS POLITICAS DE PLATON EN LA REPUBLICA Y LAS LEYES
  • Las leyes Platón
  • Leyes De Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS