las leyes

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Puede entenderse que un problema es una dificultad que impide el desarrollo normal de una acción o de una actividad. Los problemas, por lo tanto, requieren de una solución para que la persona que los enfrenta pueda cumplir con sus objetivos.
Problemas económicosEconómico, por otra parte, es un adjetivo que refiere a lo vinculado con la economía. Este concepto (economía) refiere a laadministración de recursos escasos para satisfacer necesidades infinitas. La economía puede entenderse como el intercambio de bienes y servicios, desarrollado generalmente en el marco del mercado.
Con estas nociones en claro, podemos profundizar en la idea de problemas económicos. Esta clase de problemas se asocia con los conflictos que sufre una persona o una entidad para obtener recursos económicos que lepermitan cubrir sus necesidades.
Los problemas económicos pueden ser muy diversos y de diferentes escalas. Supongamos que un hombre que tiene una familia a su cargo, es despedido de su empleo. Mientras no encuentre un nuevo trabajo, comenzará a tener problemas económicos ya que no recibirá ingresos para cubrir los gastos. Dichos problemas pueden reflejarse en falta de dinero para compraralimentos, pagar los estudios de sus hijos, etc.
Una empresa, por su parte, puede experimentar problemas económicos cuando caen sus ventas. Los recursos que genera, de esta forma, se vuelven insuficientes para pagar los salarios, realizar inversiones o generar ganancias para los dueños.
Incluso un país puede registrar problemas económicos cuando su economía no logra producir los recursos que necesitansus habitantes para vivir dignamente y que requiere el Estado para ofrecer sus servicios.
http://definicion.de/problemas-economicos/
10 Problemas Economicos de México¿?
quien me de 10 les doy los 10 pts.
hace 5 años
Reportar abusos
golf m
Mejor respuesta - elegida por los votantes
1.- Existe una diferencia muy grande entre el ingreso que recibe la mayor parte de la población contra el querecibe una muy pequeña. 
(esto crea que el consumo se restringa, y de ahi afecta lo producción, con lo que el costo de los productos es mas caro)

2.- La carga fiscal es excesiva, tanto para los causantes como para los consumidores.(se castiga a quien gana mas, en vez de incentivarlo a que gane mas, aparte hay productos que llevan impuestos extras a los cuales todavia se les carga iva)

3.-Falta de la cultura del ahorro entre la población en general
(tenemos una gran mayoria de la poblacion que o vive al día o trabaja para pagar lo que debe)

4.- Falta de cultura de trabajo entre la gran mayoría de la población económicamente activa (una gran mayoría de trabajadores, va a vegetar en su trabajo)

5.- Existen pocos incentivos para crear nuevas fuentes de empleos
(entre trámites,arreglos con el sindicato, mordidas para establecerse en alguna ubicación específica, leyes fiscales cambiantes, etc)

6.- Alto costo de combustibles y energéticos - los cuales controla el gobierno - con lo que se aumentan los precios de productos y servicios
(el petróleo y gas, cuando están a la alza en el mundo, aquí suben el precio, cuando están a la baja aquí siguen subiendo)

7.- Altoscostos del crédito y de los productos bancarios en general, con lo que se frena el financiamiento a quien lo requiere (entre créditos personales al 70 % anual - de perdido - y las comisiones por retirar tu dinero del banco, como que a nadie se le antoja abrir un negocio)

8.- Legislación laboral anacrónica (tenemos una legislación muy buena, desgraciadamente, falta actualizarla a las condicionesactuales)

9.- Falta de infraestructura de transporte y comunicaciones
(mas del 80 % de las materias primas y productos se transportan vía terrestre, la cual tiene un límite de peso en lo que se puede mover, en cambio por ffcc se pueden llevar cargas mayores haciendo el costo mas bajo en forma unitaria)

10.- Dentro del gasto de Gobierno, se destina más cada año a gasto corriente que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS