las leyes

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
La primera ley de newton la inercia
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que seaplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción,que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos unafuerza, pero nunca entendiendo como está a la fricción.
En consecuencia, un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza externa neta o, dicho de otra forma; unobjeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerza sobre él. En el caso de los cuerpos en reposo, se entiende que su velocidad es cero, por lo que si esta cambia es porquesobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza neta.
1er Experimento: La inercia – la mesa
Materiales:
*Un mantel
*Una mesa
*Un objeto pesado
Explicación:
Todo objeto persiste en un estado de reposo,o movimiento de línea recta, con rapidez constante, a menos que se apliquen fuerzas que lo obliguen a cambiar dicho estado.
Procedimiento:
Se pone la mesa en un lugar estable y encima de la mesa vael mantel y de ahí ponemos el objeto pesado en este caso va hacer todo lo contrario veamos que sucede.







Si jalamos rápidamente el, sijalamos lentamente el mantel se llevara objeto pesado quedara en su el objeto pesado y se puede caer. Mismo lugar.
Conclusión:Debido a su inercia el objeto que estaba en reposo continua estando en reposo una vez que se le quita el mantel esto sucede porque el mantel es quitado tan rápidamente y el objeto pierde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS