las limitaciones con el saber

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Conflictos de las Prácticas en Nivel Inicial.

¿Qué dificultades presentan los alumnos del Romero Brest en relación con las prácticas en Nivel Inicial?

A partir de la observación,comentariosy experiencias propias en las prácticas de Nivel Inicial en el profesorado, nos movilizo la idea de estudiar un poco lo que sucede con los estudiantes de Educación Física, sus inquietudes,susexperiencias y opiniones sobre las mismas. Así como también a algunos profesores de TCPD dándonos sus puntos de vista de cómo llegan los alumnos preparados para pararse frente a un grupo de niños de3 a5 años en el patio del jardín de Infantes.

El propósito de este trabajo es poder determinar las dificultades, errores más recurrentes que se dan en las practicas, las sensaciones delosestudiantes, si se sienten lo suficientemente formados desde el segundo cuatrimestre del primer tramo como corresponde en el plan de estudio. Y si es posible por medio de este trabajo, dar algúncriterioy/o aporte para alguna posible modificación en el plan y/o contenidos en materias especificas, que dan la formación y que habilitan a dar clase en el nivel en cuestión.


Sabemos queelaprendizaje, así como las dificultades en el mismo, es un complejo proceso en el cual intervienen múltiples variables. Nuestra investigación centra la mirada en la variable institucional, vinculadaconlos estudiantes, quienes nos aportan su visión del problema, la valoración que ellos hacen acerca del aprendizaje y su propia formación. Así como también indagamos a los Docentes dándonos suspuntosde vista de cómo los estudiantes enfrentan las prácticas.
Llevamos a cabo un diseño de carácter exploratorio. Por medio de encuestas a alumnos del Romero Brest de diferentes turnos, y quehayandando practicas en Inicial; y encuestas a profesores de Practicas (TCPD).

Durante las prácticas que se dan en el Romero Brest en el nivel inicial, hemos notado que los alumnos presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber o no saber?
  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • Sin limites
  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS