Las limitaciones y excepciones más comunes

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Las limitaciones y excepciones más comunes
Contempladas en nuestras legislaciones de habla hispana y en nuestros convenios internacionales son:
1. Derecho de cita: Es la facultad que tiene lapersona para escribir textos o fragmentos de una obra ajena para que sea considerado un plagio. Lo que se busca con la cita es ampliar, sustentar y fortalecer las ideas planteadas. Los  Usos Honrados serándeterminantes en establecer si la cita está siendo usada debidamente. La cita requiere que siempre deba mencionarse la fuente y el nombre del autor.
2. Utilización de obras literarias o artísticaspara la enseñanza o en obras destinadas para esto: Se pueden utilizar obras anteriores como ilustración en la enseñanza conforme a los usos honrados. Esto va acorde a la tesis que la sociedad debeacceder a las obras y que el derecho a la educación no se vea vulnerado por el derecho de autor.
3. La reproducción, publicación o difusión de discursos: Estos discursos deben ser pronunciados en público yque no exista una prohibición expresa por parte del titular.
4. Utilización de normas legales: Se pueden reproducir legalmente los decretos, resoluciones expedidos por los organos de el Estado comoCortes, legislativo y gobierno. La reproducción es gratuita siempre y cuando se sujeten al texto literal.
5. Reproducción de artículos de actualidad: Los artículos de actualidad se pueden reproducirsiempre y cuando no exista prohibición expresa por parte del titular y si esta información ha de ser utilizada con fines informativos. Si la información ha de ser utilizada para propósitos de ilustraciónen un libro o película si se debe contar con la autorización expresa del dueño de la información.
6. Utilización accidental u incidental de una obra: De acuerdo al derecho fundamental de lainformación, se puede por medio de la fotografía, cinematografía, radiotransmisión o simple retransmisión en hilo al público (que hoy en día puede tener muchas opciones y posibilidades), usar incidentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • Comunidad Limitada De Gananciales
  • Comunidad limitada de gananciales
  • Enfermedades mas comunes dentro de mi comunidad
  • Mas alla de tus limítes
  • Ensayo Mas Alla De Tus Limites
  • Mas alla de tus limites libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS