LAS LINEAS DE NASCAR

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
LAS LINEAS DE NASCAR
D
e manera majestuosa, en la superficie de más de 500 km cuadrados del valle del rio Nazca, al sur de Perú, en una zona situada entre el océano pacifico y los andes, seencuentran las denominadas líneas de nazca.
Se trata de una serie delineas, diseños geométricos y pictogramas abstractos que han pasado inalterados por millones de años, desafiando a la ciencia, y laarqueología.
Estos gigantescos diseños no fueron descubiertos hasta finales de los años veinte, coincidiendo con los primeros vuelos por la zona, por una razón muy sencilla: las líneas no son muy visiblesdesde la tierra. Se trata de animales marinos y terrestres, figuras geométricas y humanas.

Grande fue su asombro cuando Kosok, el mismo día del descubrimiento, al proyectar los trazos en sutablero de aquellos supuestos caminos, pudo ver que uno de los dibujos adquiría la forma inconfundible de un pájaro en pleno vuelo.

Entre los geóglifos de mayor tamaño están un pájaro (300 m), unlagarto (180m), un pelicano (135m), un cóndor (135m), un mono (135m), una araña (42m), la figura más pequeña encontrada hasta ahora en un espiral que tiene 3 metros de diámetro.
Hipótesis de su creaciónLas misteriosas líneas se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho. El suelo de la región, que es una de las más secas y desérticas del mundo, es de color marrón,pero bajo esta primera capa se esconde otra de color amarillo. Cuando se camina, una pisada deja una duradera mancha blanca.
Nazca es una ciudad del Perú, capital de la provincia homónima situada enel departamento de Ica, bañada por el río Nazca. Es mundialmente famosa por haber acogido en su territorio a la cultura Nazca, una cultura preincaica cuyo máximo apogeo se produjo entre los siglos IIa.C. y VI d.C. Esta cultura destacó por su cerámica de figuras simbólicas y estilizadas, en la que el colorido domina al dibujo. Las líneas de Nazca sólo son apreciables desde el aire.

L
a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líneas de Nasca
  • Lineas de nasca
  • Las lineas de nasca
  • Lineas De Nasca
  • Lineas De Nasca
  • monografia la lineas de nasca
  • de nascas
  • nascar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS