Las Lluvias Cobrar Sus Espacios Con La Naturaleza En Venezuela Diciembre 2010

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela – Misión Sucre
Aldea La Concordia

Las Lluvias cobra sus espacios con la Naturaleza

(Unidad Curricular: Protección Civil)
(Facilitador: Lic. Edwin Romero

Integrantes:


Moncada Beatriz V-9.228.112

San Cristóbal, Enero de 2011

EnDiciembre de 1999, exactamente hace 11 años, ocurrió en nuestro País Venezuela, unos de los peores Desastres Naturales que pudiera haber ocurrido en el Siglo XX y el cual fue denominado como: La Tragedia de Vargas”, un día como hoy miles de venezolanos murieron cruelmente, mientras esto sucedía observábamos impotentemente, con un dolor muy grande en nuestros corazones, con lágrimas desgarradorasque no tenían consuelo, como la naturaleza despiadada arrasaba con todo, dejando a millares de personas damnificadas y con el luto en sus almas por siempre, y en éste lamentable catástrofe 14 de los 23 Estados que conforman nuestro país fueron los más afectados, siendo Vargas uno de los Estados con mayor peso de ésta tragedia, y los otros restantes fueron Anzoátegui, Aragua, Carabobo, DistritoCapital, Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y el Zulia.

Otros centros poblados quedaron en condiciones casi inhabitables, quedando miles de personas desplazadas y pueblos enteros, los cuales quedaron devastados entre la infraestructura perdida por el desastre, como fueron universidades, grandes hoteles importantes como el Meliá Caribe y elMacuto Sheraton, clubes, importantes comunidades, más del 85% de la vialidad del estado quedó bloqueada y el sistema de aguas blancas y negras colapso. Un alto funcionario del gobierno estimó la cifra de fallecidos en 80.000, y los damnificados de 150.000 para una cifra total de afectados de 230.000 personas.

Es de hacer relevancia que La interacción de dos masas de aire, una muy seca ancladaen el Caribe norte y otra muy húmeda proveniente de la Amazonía, han provocado un persistente canal de inestabilidad sobre las costas venezolanas finalizando el año 2010, aunado a las bajas presiones persistentes y la interacción indirecta con los frentes fríos del Atlántico han provocado condiciones muy húmedas con persistentes precipitaciones; éstos hechos lamentables acaecidos también porla lluvias también trajo como consecuencia del fenómeno climático denominado “La Niña”.

En éste acontecimiento hubo más damnificados que personas fallecidas, desde que se iniciaron éstas lluvias se ha generado una situación de Emergencia Nacional, deteriorando los recursos naturales, numerosos deslizamientos de tierra e inundaciones, con importantes daños a viviendas, carreteras einfraestructuras, la destrucción de millones de hectáreas de selvas tropicales y miles de hogares de personas, las cuales están siendo do víctimas de éste desequilibrio que está sufriendo la naturaleza. Esta situación se presentó a nivel nacional en los Estados Falcón, Zulia, Vargas, Miranda y Distrito Capital, Carabobo y Yaracuy, Trujillo, Nueva Esparta, Táchira y Sucre.

El Comandante HugoChávez Frías, junto al pueblo venezolano y sus organizaciones, las Fuerzas Armadas, y la milicia, hicieron frente a ésta emergencia nacional. Definitivamente Nuestro Presidente marca la pauta y es ejemplo para todas y todos los venezolanos, es un ser que deja todo por sus ideas tal y como hizo nuestro Libertador Simón Bolívar, está en plena acción batallando día y noche sin descanso, hasta lograr lapaz de todos los venezolanos que han perdido sus pertenencias en el agua y el barro. Durante el mes de Noviembre y Diciembre llovió como nunca antes en Venezuela, después del desastre de Vargas diciembre de 1999, para que tengamos una idea se ha alcanzado el doble del nivel pluviométrico.

Las personas damnificadas quedaron refugiadas en Fuerte Tiuna, Miraflores, la Casa Amarilla, en el núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvias noviembre y diciembre en venezuela
  • Consecuencias de las lluvias caidas sobre territorio venezolano en diciembre 2010
  • lluvias 2010
  • La naturaleza del espacio
  • La Naturaleza Del Espacio
  • Lluvias en venezuela
  • Noticias diciembre 2010
  • Valor Subvenciones DICIEMBRE 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS