las lolitas

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Que son las tribus urbanas
Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en entorno a modas intereses filosofías y lugares comunes
Por lo general cada una de estas denominadas tribus urbanas tienen su música vestimenta que las caracteriza Cada una de ellas defiende sus ideales y objetivos
Aquí os pongo una nueva entrega de Tribus urbanas. Esta vez la entrada va sobre lasLolitas. El término Lolita no hay que confundirlo con el significado que en Occidente tiene esta acepción por la novela de Vladimir Nabokov, ya que aquí se considera a una lolita una joven provocativa que evoca en hombres maduros fantasías sexuales. Pero en Japón este sentido dista mucho. Para la sociedad nipona las lolitas son chicas cuya apariencia es sumamente delicada, de aspecto frágil y dulce,amable y femenino, como una muñeca de porcelana. Por tanto, el mundo lolita es una subcultura japonesa (la cual ha llegado a todos los rincones del mundo por su rápida difusión en mangas y animes) que mezcla toques estéticos que recuerdan a la época victoriana, al romanticismo y al rococó.
Si ya dije dónde se reunían normalmente las gals, ahora especifico que las lolitas también tienen sus zonaspredilectas. En este caso, ellas optan por el puente Harajuku, de Tokyo. A modo de curiosidad, hay que decir que este puente ya es mundialmente conocido por ser “el rincón de las lolitas”, donde todas se expresan libremente mediante sus vestimentas y accesorios tan llamativos como sombrillas para protegerse del sol o peluches y muñecas que van con ellas a todas partes. Otros elementoscaracterísticos de esta tribu urbana son las medias de encaje, los lazos, los sombreros, las plataformas y maquillajes suaves, muy naturales.
Y como en toda tribu urbana que se precie hay subcategorías, las lolitas no iban a ser menos. Dentro de las lolitas hay géneros muy dispares, pero los más comunes son los siguientes:
Gothic Lolita- suelen vestirse únicamente con los colores blanco y negro. Noobstante, también optan por colores oscuros como el azul marino y el morado. Como características propias de esta variante de lolitas, tenemos los gustos por la música clásica, la ópera y la gótica, complementos como calaveras, crucifijos, candelabros, etcétera.
Sweet Lolita- son las más comunes, las que visten con colores pasteles y lucen llamativos vestidos, abullonados y muy pomposos, con cancanes ydiademas a juego para el cabello. Aunque priman los estampados lisos, no es raro ver vestidos llenos de cerezas, flores, corazones, dulces o animales.
Hime Lolita- literalmente, hime significa princesa. Este estilo de lolita es muy romántico y elegante, apto sólo para las chicas con un gran poder adquisitivo, ya que un vestido de este tipo puede llegar a costar hasta 400€.
Lolita para hombres,Ōji y Kodona - los Ōji son la versión masculina de las hime lolitas. Por lo tanto, su estilo es muy “principesco”, elegante, distinguido e inspirado en la época victoriana. Destacan por el uso de calcetas, sombreros de copa, corbatas y colores oscuros. El Kodona es un estilo más aniñado, muy similar al anterior pero se diferencian en que llevan el pelo largo y en lugar de corbata usan pajarita.Tribus urbanas: estilo Lolita.
En esta nueva sención se ha de hablar sobre las tribus urbanas. ¡Que es una tribu urbana? es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.

Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes poraquella identidad tan añorada. Hoy hablaremos un poco acerca del estilo Lolita.
l

El Lolita (ロリータ・ファッション, Rorīta fasshon) es una sub-cultura de origen japonés cuya estética se basa en mezclar corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Surge a finales de los 70’s y se ah ido propagando a tal grado que convirtieron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolita
  • lolita
  • Lolita
  • lolita
  • La lolita
  • Lolita
  • lolita
  • LOLITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS