Las Luciernagas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Carolina Verduzco
Español 302
9/20/10
Las Luciérnagas
No sé si esa noche era más obscura que normal, pero lo único que se podía ver en el campo abandonado eran las lucecitas que alumbraban todoalrededor de mí. Brillaban sobre todo el pasto del campo, y sobraban suficientes para alumbrar los troncos del los arboles que aparecían alcanzar el cielo. Las luces brillaban en las ramas de losarboles como estrellas caídas y tan repente que se prendía una lucecita, se apagaba otra como estrellas bailando sin ritmo, pero al miso tiempo, bailando en la misa sinfonía.
Esa noche era única. Misprimos corrían alrededor de mi, igual fascinados por las lucecitas brillantes que mi mama refería como luciérnagas. Risas de pura alegría llenaban en campo que hace momentos estaba completamentesilente. Las luciérnagas que alumbraban el pasto con toda la paz ahora volaban entre nosotros, como si supieran que queríamos jugar. No se podía distinguir la tierra del cielo con las estrellas, y en esemomento, sentir estar en otro mundo. Mirando a las luciérnagas desde el punto de vista de una niña de cinco años, es una felicidad inexplicable. Para mí era como vivir en uno de los cuentos de princesasque me leía mi mama, donde todo es bello y feliz y nunca hay un preocupo en el mundo. Un cuento donde nunca tengo que crecer y siempre iba a poderme quedar en ese exacto momento, con las luciérnagasbailando alrededor de mi. No podía hacer más que sonreír mientras maravillaba sobre la ilusión que me pintaban las luciérnagas.
“Caro, toma un frasco,” me dice la suave vos de mi mama, la única vosque me podía hacer sentirme más feliz de lo que estaba. Parpadeo mis ojos unas veces para poder distinguir lo que ilusionaba con la realidad, y rápido las risas de mis primos. Las luciérnagas continúanvolando sobre todo el campo, prendiéndose y apagándose, sin importarles un ritmo. Con una sonrisa, agarro el frasco de las manos de mi mama, y sin decirme más, empiezo a correr detrás una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luciernagas
  • una luciérnagas
  • la luciernaga
  • Luciernagas
  • luciernagas
  • Luciérnaga
  • LUCIÉRNAGA
  • Luciernagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS