Las Lágrimas De Shiva

Páginas: 15 (3671 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí


1. El bacilo de Koch

El protagonista se llama Javier, tiene 15 años y vive en Madrid. Comienza contando que todo ocurrió el mismo año en el que el hombre llegó a la Luna (1969). A principios de año su padre cayó enfermo de tuberculosis y estuvo cinco meses en un sanatorio en la sierra. Cuando a mediados de junio su madre anunció que su padrevolvía, él y su hermano (Alberto, de 17 años) debían marcharse de casa durante el verano para evitar un posible contagio. Alberto iría con el tío Esteban (hermano de papá, que vive en Madrid y con tres hijos) y Javier, con la tía Adela que vive en Santander y tiene cuatro hijas. Su hermano le explicó por qué su madre no dejaba que el mayor fuera con las primas Obregón: eran ya unas mujeres y él solopensaba en el sexo.

Poco a poco Javier comenzó a desear conocer a sus primas. No se relacionaba con chicas de su edad porque los colegios no eran mixtos. Hasta hace poco consideraba a las chicas como unos seres raros y aburridos. Realmente le daban miedo las chicas y se descomponía como en los exámenes.

Tras las buenas notas, Javier habló con su padre por teléfono, sintió muchas ganas debesarlo. En lugar de salir con sus amigos para celebrarlo se quedó en casa y le preguntó a su madre cómo eran sus tíos y primas. Ella le dijo que su hermana era muy guapa y su cuñado (Luis) era un ingeniero industrial que vivía de una patente de un invento, un poco loco. Le enseñó una foto de sus sobrinas: Rosa (18), Margarita (17), Violeta (15) y Azucena (12). Las cuatro eran muy guapas. Vivían enVilla Candelaria pero la familia Obregón había sido muy rica antes de la guerra pero se arruinaron por “las lágrimas de Shiva”. Le dijo a su hijo que cuando llegase allí preguntase por esa historia y por Beatriz Obregón.

El jueves por la tarde la pasó con sus inseparables amigos Tito y José Mari. Disfrutaron jugando como si fuesen niños otra vez. A la vuelta del verano se fueron alejando poco apoco.


2. Villa Candelaria

Alberto y mamá le acompañaron en la Estación del Norte hasta que el tren partió. Cuando llegó a Santander no había nadie esperándole en la estación. A los quince minutos llegó su tío Luis. Llevaba un Jaguar E del que estaba muy orgulloso y conducía como un loco. Cuando llegaron a Villa Candelaria su tía estaba esperándolo impaciente. De las chicas solo estabanMargarita y Azucena, que huyó de Javier. Su habitación estaba en la segunda planta y era muy grande. Tras colocar sus cosas se quedó dormido. A las dos horas lo despertó Marga para enseñarle la casa antes de cenar. L o que más le gustó fue la biblioteca. Allí, junto a decenas de cuadros de antepasados, estaba el retrato de Beatriz Obregón (hermana del bisabuelo de Margarita). Entonces recordó quedebía preguntar por las lágrimas de Shiva y Marga le prohibió que hablase del tema a sus padres. Y le salvó la campanilla que llamaba a cenar.

Subió a la planta de arriba para lavarse las manos y vio la luz de su habitación encendida. En su cuarto estaba Violeta examinando sus libros. Se rió del tipo de lecturas que Javier realizaba, considerándolas infantiles.

Cuando Javier conoció a Rosase enamoró platónicamente de ella. Al final de la cena el tío Luis le preguntó si estaba todo a su gusto, si echaba algo de menos. Echaba de menos una televisión ya que quería ver la llegada del hombre a la Luna que retransmitirían el 20 de julio. El tío Luis le prometió que lo vería. Las veladas en esa casa eran muy tranquilas y Javier se aburrió todo que se fue a su habitación y se quedó dormidoenseguida. Se despertó de madrugada y notó una respiración. En la atmósfera había un perfume a flores, a nardos. Cuando encendió la luz no había nadie.





3. “Perpetuum mobile”

Varios sucesos sacaron a Javier de su aburrimiento. El primero fue que el sábado por la noche vio que alguien salía de la ventana de la habitación de Margarita y era Rosa que se escapaba por las noches. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las lagrimas de shiva
  • Las Lágrimas De Shiva
  • Las lagrimas de shiva
  • Lagrimas de shiva
  • Las Lagrimas de shiva
  • Las Lágrimas De Shiva
  • Las lagrimas de Shiva
  • las lagrimas de shiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS