Las lágrimas lubrican y mantienen húmedos a los ojos, son saladas porque provienen del plasma de la sangre

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Las lágrimas lubrican y mantienen húmedos a los ojos, son saladas porque provienen del plasma de la sangre
 
Los ojos están protegidos por las cejas, las pestañas y los párpados, pero también porunas pequeñas glandulas que producen lágrimas.
Las glándulas lagrimales se encuentran encima de los globos oculares, debajo del hueso frontal. De cada una de ellas salen más o menos 12 conductos quellegan al párpado y al ojo.
Las lágrimas están formadas de aceite, líquido lagrimal y una capita de mucosa. Son saladas, porque provienen del plasma de la sangre y sirven para limpiar y proteger alojo porque tienen enzimas, que destruyen bacterias.
Cada vez que parpadeamos el ojo se humedece, el resto de la lágrima pasa al saco lagrimal por unos canales que salen de la orilla del ojo, cerca dela nariz y pasan a las fosas nasales. Si los ojos no se mantuvieran húmedos perderían toda su capacidad para poder funcionar adecuadamente.
Cuando lloramos se producen tantas lágrimas que se desbordael ojo, por eso salen por ahí, ya que no todas pueden ser pasadas a los conductos nasales.
El llanto se presenta cuando:
- Algo irrita nuestros ojos, como el polvo, gases, basura o insectos. 
-Porque sentimos dolor, miedo, tristeza, alegría, coraje o tensión, ya llorar es una forma de expresar los sentimientos. 
- Porque nos reímos con mucha fuerza y provocamos que los músculos del ojo secontraigan con más fuerza y se produzcan más lágrimas.
Llorar es bueno porque permite al ojo limpiarse. En los bebés el llanto, también es una forma de comunicación y en los mayores alivia lastensiones emocionales.
Pero no a todos les gusta llorar o les han enseñado que hacerlo es símbolo de debilidad, lo cual es falso, porque el llorar es más bien símbolo de sensibilidad y tanto hombres comomujeres se sienten mucho mejor si lo hacen después de haber tenido alguna pena o tensión. Una persona que es capaz de demostrar sus sentimientos, vive más tranquila que otra que los reprime.
El llorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagrimas de sangre
  • Lagrimas de sangre
  • lagrimas de sangre
  • Lagrimas de sangre
  • Lagrimas de sangre
  • El Plasma En La Sangre
  • Porque los satelites se mantienen en orbita
  • Trabajo Lagrimas De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS