Las médulas

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2009
LAS MÉDULAS

...se asemeja a un monumento levantado por la mano de una raza de gigantes, que sólo ha podido conservar algunos restos dignos de su grandeza en su lucha desesperada con la naturalezay el tiempo, la motaña es probablemente el Monte Medúleo, uno de los más ricos almacenes de oro que la naturaleza abrió a los romanos en este suelo, testigo de su grandeza y de sus crímenes.Enrique Gil y Carrasco (escritor español)

Este verano decidí hacer vacaciones como cuando mis hijos eran niños. Tres semanas de un solo tirón. Cortar con el mundo, con el estrés, con las facturas, conlos telediarios, con los libros, con el jardín.
Desde hace años cuando me vi obligada a hacer dos años de estudios en mi carrera, sobre la Historia de España, quedé enamorada de un sitio muy especial:Las Médulas. Recuerdo que lo que más me conmovió fue cuando leí -en mi libro de Historia, que los romanos llevaban esclavos a trabajar allí en la extracción del oro- un esclavo que entraba en lasMédulas a los catorce años, tenía seguro que dos años más tarde saldría de ese infierno, pero muerto. Desde entonces, comencé a interesarme por ese paraje, me lo imaginaba según las extensiones descritasen mi libro. Una vez leyendo la novela histórica de Enrique Gil y Carrasco, El Señor de Bembibre, descubrí que toda la región del Bierzo, es uno de los sitios más encantadores de la España profunda,alejada de todos los centros turísticos del montón, esos de fácil acceso, de playas para nudistas y ríos de cerveza. No, en este lugar, de León uno se siente transportado en una máquina del tiempo haciala época del emperador Octavio Augusto entre los años 26 y 19 a. C. ó al siglo XIV cuando los caballeros de la Orden del Temple se enfrentaban a los caballeros de la Orden de los Montonés.
Años pasésoñando con Las Médulas, el Bierzo, el lago Carucedo, las ruinas del castillo de Cornatel y el castillo del Temple en Ponferrada.
Con la novela y mi imaginación fui construyendo una historia más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medula
  • medula
  • medula
  • Médula
  • MEDULA
  • medula
  • médula
  • La medula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS