Las Macetas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Maceta
Una maceta o matera es un contenedor, normalmente con forma de cipo (cono truncado) con un agujero en el fondo para el drenaje, utilizado para cultivar plantas tanto de exterior como deinterior, tradicionalmente se fabrica en barro cocido, pero también existen de diferentes materiales, como fibra de vidrio, plástico, madera, piedra, cemento, e incluso materiales biodegradables.
Hoy endía se pueden encontrar en una gran variedad de formas tal como, de líneas más geométricas en las jardineras convencionales, las tipo cubo, los cilindros y las esquineras.
Historia
A lo largo de lossiglos, el uso de macetas ha influido en la historia de la horticultura, la cual "floreció" en cuanto la gente adquirió la habilidad de trasladar las plantas de uno a otro medio ambiente.
Los egipciosfueron de los primeros pueblos que las utilizaron de esta forma. Los romanos fueron los primeros que trasladaban las plantas al interior en tiempo frío. Durante el siglo XVIII se transportaron enmacetas semilleros del árbol del pan desde Tahití a las Indias Occidentales y los geranios hicieron el viaje desde África a Norte América. Las orquídeas y las violetas africanas también recorrierongrandes distancias en este tipo de contenedores.
Hoy en día es muy común encontrar macetas como elementos decorativos o arquitectónicos y no sólo como elementos funcionales. Se han vuelto un elementoclave para la decoración de jardines, plazas y parques. La gran variedad de modelos y tamaños que se pueden encontrar hace muy variada y personal la elección de las macetas.
Macetas para interioresMacetas biodegradables.
Para apartamentos, íntegramente de barro, llamadas mendocinas. Es una maceta artesanal, resultado de una tradición alfarera centenaria y que cuando envejece cambia de tonoligeramente. Este tipo de maceta tiende a ponerse blanca y adopta un aspecto deslucido. Sin embargo, existe una técnica para solucionar este problema. Para ello se sumerge la maceta durante media hora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Se Quede En La Maceta
  • macetas ecologicas
  • La Maceta Maltrecha
  • Maceta de autoriego
  • Eco-Macetas
  • macetas ecológicas
  • macetas
  • Maceta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS