Las madres de la plazo de mayo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
La Guerra Sucia (1976-1983) de Argentina era la campaña violenta por la junta militar contra las personas de la política izquierda. La junta militar torturó y mató a miles de personas en secreto.Entonces los padres de “los desaparecidos” no sabían que pasó exactamente con sus hijos. Por eso, Las Madres de la Plazo de Mayo empezó en 1977 y ellas protestaron durante la guerra por el derecho aunirse con sus hijos secuestrados (o por el derecho a saber que pasó con los desaparecidos).
Una parte terrible de la campaña era el secuestro de bebés de los desaparecidos. Muchas mujeres estabanembarazadas cuando estaban capturados. Entonces, la junta militar decidió a detener las mujeres hasta que sus hijos nacieron. Después, vendió los bebés a familias militares o les envió a los orfanatos ymató las madres nuevas. Como explica en el articulo, el razón por los secuestros es que “the anguish generated in the rest of the surviving family, because of the absence of the disappeared, woulddevelop, after a few years, into a new generation of subversive or potentially subversive elements, thereby not permitting an effective end to the Dirty War” (Gurvich).
La Madres de la Plazo de Mayoestán trabajando hoy en día para encontrar los bebés de sus hijos muertos. Pero hay complicaciones cuando encuentran los bebés. En un caso en 2004, unas investigadores creían que Alejandro Rei es unhijo de los desaparecidos y cuando ellos tenían suficientes pruebas que sus padres habían robado Alejandro cuando él era un bebé, enviaron sus padres, Victor Rei y Alicia Arteach, a prisión (Forero). Alprincipio, Alejandro defendía sus padres porque ellos son padres buenas (pero no es siempre el caso con todos las adopciones) pero él se dio cuenta de que sus padres le mintió y habían contribuido auna guerra terrible (Forero). Ahora, Alejandro ha reunido con sus abuelos biológicas.
En la película, Alicia, una mujer de clase alta, es estéril. Entonces ella y Roberta adoptaron Gaby y le dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres de Plaza de Mayo
  • las madres de plaza de mayo
  • madre de plazas de mayo
  • Madres De La Plaza De Mayo
  • Las madres de plaza de mayo
  • Las Madres De La Plaza De Mayo
  • Madres De Plaza De Mayo
  • MADRES DE PLAZA DE MAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS