las malditas matemáticas

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
1. A qué se debe el nombre que tiene la película “valkiria”
En 1943  mientras se recupera de sus heridas sufridas en la guerra (su ojo de cristal y la amputación de su brazo) decide unirse a laresistencia alemana (conspiración anti Hitler) compuesta por hombres ocultos en los más altos cargos de poder. Este grupo conspiro para asesinar a Hitler y derrotar su gobierno nazi. Empleando
 laingeniosa estrategia de utilizar el propio plan de emergencia de Hitler para estabilizar el gobierno en caso de su muerte  llamada "Operación Valkiria".

2. Cuál es la idea central de la película?

La ideaprincipal para mí es: Que era matar a Hitler ya que los que estaban planeando el atentado contra Hitler pensaba que este era su principal enemigo creo que era porque quería digamos que conquistar atoda Alemania y creo también porque odiaba a los judíos.

3. En qué época o contexto social y político se desarrollo la película?
El atentado del 20 de julio de 1944 fue un intento fallido de asesinar aAdolf Hitler, llevado a cabo por un grupo de oficiales de la Wehrmacht (Ejército alemán) organizados por el coronel conde Claus von Stauffenberg como parte de un golpe de estado basado en ladenominada Operación Valquiria, un plan operativo de las reservas del ejército a ser puesto en práctica en caso de disturbios civiles o de una sublevación de los millones de trabajadores de las fábricasalemanas.4. Redacte con sus propias palabras en qué consiste la película.
Para mi consiste en que unos alemanes que no hacen parte de la gente de Hitler pero van a las reuniones que él hace, esas personasse hacen llamar (conspiración anti Hitler) quieren matar a Hitler, porque él les ahecho mucho daño tanto a ellos como a otros países y que por culpa de Hitler se formaron las guerras contra otrospaíses y también lo querían matar por que el también odiaba a los judíos.

5. Que era las S.S y las Gestapo?
-El atentado del 20 de julio de 1944 fue un intento fallido de asesinar a Adolf Hitler,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malditas Matematicas
  • malditas matemáticas
  • Malditas Matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • Malditas matematicas
  • Malditas Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS