Las Malvinas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
“2 de Abril: Día de los veteranos y de los caídos de Malvinas”














“2 de Abril, una fecha para recordar”
La Guerra de Malvinas fue un “manotazo de ahogados”. En 1982,nuestro país se enfrento con Gran Bretaña por la recuperación de una parte del territorio argentino: LAS ISLAS MALVINAS. El 2 de abril se recuerda el comienzo de la guerra. El conflicto culmina el 14de Junio del mismo año, con el resultado de la derrota argentina y mantenimiento de la posesión por parte de Inglaterra. Como causa de la guerra murieron 649 argentinos, entre ellos oficiales,suboficiales y jóvenes de 18 años que cumplían al servicio militar, y mutilaciones y heridas a casi 1300, además secuelas psicológicas que llevaron al suicidio a mas de 350 ex combatientes y 258 ingleses.Razones por las cuales las Malvinas son nuestras:
Las razones por las que las islas deberían estar bajo la hegemonía argentina son muy claras. En primer lugar, se encuentran dentro de laplataforma continental argentina. Además nuestras islas se encuentran dentro del Mar Argentino. Tampoco hay que olvidar, que los ingleses ocuparon esta isla de forma ilegal. De hecho la conquista de1833, no fue apoyada por ninguno otro país, aunque hay algunas sospechas de que hubo apoyo de parte de Estados Unidos. Sin embargo, las islas deberían ser argentina dada la herencia española tras larevolución.
Finalmente, no hay que descartar el hecho de que las islas Malvinas, además de encontrarse sobre la plataforma continental Argentina y dentro del Mar Argentino, está situada a solo 480 kmdel continente y Reino Unido se encuentra a aproximadamente 8000 km de distancia. Esto hace que el país europeo este casi 17 veces más lejos que Argentina.

“ILUMINADOS POR EL FUEGO”
Iluminados porel fuego es una película argentina dirigida por Tristán Bauer en el año 2005. La película, narra las experiencias de Esteban Leguizamón, un ex combatiente de la guerra de las Malvinas.
Ficha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS