Las Malvinas

Páginas: 16 (3969 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ARGENTINA-INGLATERRA EN EL CASO DE LAS MALVINAS





























INDICE

No. De Hoja



Introducción………………………………………………………………………… 3

Historia de Las Malvinas………………………………………………………….. 4

Antecedentes………………………………………………………………………. 5

Cuestión de las Islas Malvinas…………………………………………………… 8Intereses……………………………………………………………………………. 9

Argumentos..………………………………………………………………………. 10

Consecuencias de la Guerra…………………………………………………….. 15

Conclusiones 16




























INTRODUCCION



El presente trabajo plasma la trayectoria del conflicto o disputa por el territorio de las Islas Malvinas, su historia desde la época del descubrimiento de América, para poder tener una mejor comprensión de los argumento s ybases que han sido utilizadas por ambos países beligerantes de manera de sustentar o demostrar ante la Comunidad Internacional tener soberanía sobre dichas Isla.

Se tiene como objetivo presentar una panorámica completa desde el punto de vista político así como las repercusiones que ha traído la Cuestión de las Malvinas, así como el lado negativo de dicha controversia.

La disputa de las IslasMalvinas ha tomado el nombre de Cuestión de las Malvinas, bajo lo que conoceremos los sucesos, acontecimientos, guerras, rupturas de relaciones Diplomáticas, bloques y posturas de los diferentes países.
Conflicto que aún no ha sido solucionado y que, como podremos ver en el desarrollo del trabajo, luego de varias medidas e intentos de negociación se continúa argumentando sobre la soberanía de LasIslas Malvinas.

















HISTORIA ISLAS MALVINAS

Las Isla Malvinas [1]se encuentra en el océano Atlántico Sur a 480 km de la Patagonia, en la plataforma continental de América del Sur, rodeadas por el mar epicontinental que Argentina denomina mar Argentino.
Son un archipiélago de más de 200 Islas y 200 islotes ubicados dentro de la Plataforma Continental Argentina yrelativamente cortas distancias de puntos notables del continente:
• 544 Km. de la isla de los Estados.
• 925 Km. de Comodoro Rivadavia.
• 1.800 Km. de Buenos Aires.

Constituyen, pues, geográfica y geológicamente un apéndice patagónico, desprendido probablemente en ocasión de los grandes movimientos de masas terrestres o placas tectónicas ocurridos entre 200 y 50 millones de años atrás. Portales causas, las Islas presentan similitud en flora y fauna con respecto a la Patagonia.

Estudios recientes, consideran que el archipiélago Malvinas y lo que hoy constituye la meseta o plataforma que despide hacia el Este, formaron parte del llamado mini continente Malvino que se hundió hace unos 60 millones de años durante el proceso de ruptura del supercontinente Gondwana.

El Reino Unidoreclama ser el poseedor de dicho territorio fundamento basado en la expedición a cargo de John Davis, sin embargo este no fijó las coordenadas solamente ubico a las Islas en relación a las costas y al Estrecho de Magallanes.

España proclama su derecho sobre las Islas sugiriendo que las Islas fueron vistas por el deserto dela tripulación de Fernando de Magallanes en 1950 España: Puedeconsiderarse también que el descubrimiento fue hecho por la "Incógnita", nave integrante de la armada del obispo de Plasencia en 1940, usando como base el Tratado de Tordesillas firmado entre los Reyes España y Portugal para establecer el reparto de conquistas y así como la [2]Bula Inter Caetera del Papa Alejandro en 1493, documento en el cual el Papado hace la definición de un meridiano al oeste delcual todas las tierras "halladas y por hallar" pertenecerían a los reyes de Castilla y León, sin embargo estos no fueron reconocido por Gran Bretaña el primero por ser un convenio celebrado entre Portugal y España y el segundo por no ser Gran Bretaña un país Católico, aunque para el año de la Bula si era un país de Religión Católica.

Portugal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS