Las Mandalas Planificaci N

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
ITINERARIO MANDALAS

¿Qué son los mandalas?

Los mandalas son representaciones simbólicas en forma de círculo con formas geométricas, muy utilizadas en el hinduismo y budismo y en la tradiciónoriental. Antiguamente eran utilizadas en calendarios, monumentos, iglesias, vitrales, etc.
En la actualidad adquirieron relevancia a nivel pedagógico .

FUNDAMENTACIÓN

En la búsqueda de nuevaspropuestas para los niños encuentro en los mandalas una interesante experiencia de producción artística, que incentiva los procesos de observación más minuciosos y logra nuevos conocimientos y comunicación.Teniendo en cuenta las carácterísticas del grupo creo que será una experiencia enriquecedora.
Al pintar mandalas, los niños pueden desarrollar aún más su grado de atención, la flexibilidad y laimaginación. Además, aumentan su creatividad y su nivel de concentración. Asimismo, los mandalas se utilizan con fines terapéuticos y para trabajar la psicomotricidad fina y el reconocimiento de diferentescolores.  En el área psicomotora, los niños se expresan a través de diferentes técnicas grafico plásticas.
Pintar mandalas con música relajante de fondo, ayuda al niño a auto concentrase y concentrartoda su energía en el dibujo.
Asimismo, los mandalas fomentan el razonamiento y funcionan como un estímulo al aprendizaje, comunicación y expresión.
Por otra parte, ayudan al niño a superarsituaciones problemáticas a nivel emocional: fobias sociales, ansiedad, experiencias traumáticas, miedos, etc. Y, como si todo esto fuera poco, desarrollan la paciencia, despiertan los sentidos y mejoran elautoestima.

OBJETIVOS
Que los niños
Logren desarrollar su grado de atención, flexibilidad e imaginación.
Logren el manejo y exploración de distintos materiales y herramientas que favoreceránexperiencias creativas y placenteras.
Reconozcan las formas geométricas básicas, los colores primarios y las líneas.
Desarrollen su capacidad creadora, y la sensibilidad en relación a sus producciones y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACI N
  • La Planificaci N
  • Planificaci n
  • Planificaci N
  • Planificaci N
  • Planificaci N
  • La Planificaci N
  • PLANIFICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS