Las Manifestaciones Culturales

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Manifestaciones Culturales
Es un medio de expresarse de una región determinada, puede ser por medio de danzas, canciones, música, artes, etc. Cada comunidad o pueblo tiene su propiamanifestación folclórica. Esa síntesis o mestizaje cultural está presente en todas las manifestaciones de nuestra cultura.
Folklore
Una manifestación folklórica relevante se expresa através de la tradición oral, llamada así porque es transmitida por vía oral de una generación a otra. Comprende mitos, cuentos, leyendas, fábulas, dichos y adivinanzas (narrativa). Cuandono existía la televisión, tradicionalmente, después de la cena, se reunía toda la familia en el patio de la casa a escuchar cuentos, mitos y leyendas a la luz de la luna, que usualmentecontaban los abuelos.Las comunidades indígenas son ricas en mitos y leyendas, muchas de ellas han sido plasmadas en textos relacionados con el área de lengua.
Los objetos
Estos sontambién expresiones del arte popular, son obras de artesanos, por ello reciben el nombre de artesanía popular tradicional, cuyos productos son muchísimos y muy variados, constituyen el sello yla identificación del pueblo. Cada estado tiene su artesanía típica según sus raíces culturales.son como miky muy guapo. La cestería es una de las técnicas artesanales que mejor se haconservado en varios lugares, ha mantenido su carácter utilitario y una función decorativa.
Los textiles
La tejeduría, nombre con el cual se conoce la fabricación de textiles, utilizacomo materia prima las fibras obtenidas de la lana de oveja, del algodón, el sisal y el moriche, entre otras. El proceso de transformación consiste en lavar las fibras, ponerlas ablanquear, peinarlas y arreglarlas en madejas para ser hiladas. Cada región del país tiene su peculiaridad en cuanto al estilo, materia prima y producto obtenido del tejido de la fibra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones Culturales
  • manifestaciones culturales
  • Manifestaciones culturales
  • manifestaciones culturales
  • Manifestaciones Culturales
  • manifestaciones culturales
  • MANIFESTACIONES CULTURALES
  • Manifestaciones Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS