Las Manos De Mi Madree

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
LAS MANOS DE MI MADRE
Idea original - Dominio público
Nuevo Guion: Daniela Juárez
ESCENA 1: En un parque… dos jovencitas platican mientras se maquillan…
YULISSA: (muy nerviosa volteando para todos lados) Alejandra… ojala y no se den cuenta que nos salimos de la escuela… a qué hora pasan por nosotros los muchachos, como que ya se tardaron no?
ALEJANDRA: Te preocupas demasiado, hasta parecesnueva en esto… los justificantes que falsificamos están súper bien hechos, yaaa! Cambia esa cara, nomas te veo y me estresas. No seas aguafiestas, si llegan los niños bonitos los vas a espantar.
YULISSA: Si tienes razón… voy a pensar positivo… la vamos a pasar muy bien.
ALEJANDRA: Esa es la actitud amiguis! Acuérdate que si quieres ligarte a un “niño bien” tu imagen es lo principal…
YULISSA:Pues tu que tienes mucha suerte y hasta Pablo se te declaro, mira que ponerte de novia con el niño más guapo y más popular de la ciudad de veras que no sé cómo le haces.
ALEJANDRA: Secretitos secretitos que no pienso revelar… y deja tu lo guapo y popular de Pablo… el dinero que tiene, el carro, los lugares a donde me lleva… y los regalitos que me da… me tiene como una princesa. Bueno soy unaprincesa! Jajá ;) ponte lista Yulissa hay vienen y trae a su primo guapo esta es tu oportunidad.
YULISSA: Ay que nervios.
ALEJANDRA: No pierdas el glamur amiguis… sonríe, saluda…
ESCENA 2: Se ve la sala o comedor de una casa humilde, la mama atareada planchando ropa y poniendo la mesa al mismo tiempo… La mama habla para sí misma.
MAMA: Ay Alejandra a donde te habrás ido? Hace rato que salistede la escuela (mira el reloj).
La voy a esperar para comer, le hice su comida favorita. Espero que venga de buen humor.
ALEJANDRA: Hey ya llegue…
MAMA: Hija ¡! (Muy contenta, la madre intenta abrazarla pero Alejandra la rechaza)
ALEJANDRA: Hay mama cuantas veces tengo que repetirte que no me gusta que me abraces… menos cuando hueles a comida… ¿y esto? ¿Que hace esto aquí? te he dicho que tepongas a trabajar en tu cuarto, ¿que tal si llega una visita? QUE VERGÜENZA.
MAMA (Responde muy pacientemente) Hay mijita ahorita me llevo las cosas para el cuarto, lo que pasa es que vienes de mal humor porque no has comido… pero ahorita que veas lo que te prepare…
ALEJANDRA: No tengo hambre, fui a comer con Yulissa y unos amigos.
MAMA: Hija me hubieras avisado para no preparar nada, se va aechar a perder ¿y qué hago con la comida?
ALEJANDRA: Ay mama no sé, haz lo que quieras, comételo todo o dáselo al perro… me da la misma.
MAMA: Oye mi amor, ya se acerca el día de las madres… me dijo la vecina que van a hacer una fiesta muy bonita ahí en tu prepa, que van a dar muy buenos regalos y que…
-Alejandra la interrumpe muy alterada-
ALEJANDRA: Ni empieces a ilusionarte, hicimos untrato desde la secundaria mama, tu no vas a ese tipo de fiestas, lo único que haces es avergonzarme, toda la gente se te queda mirando por esas manos tan asquerosas que tienes, todos preguntando, ¿que le paso señora? Y tú con tu carita de mártir “nada, nada” …
MAMA: Mis manos las puedo esconder…
ALEJANDRA: ¿Cómo? Con los guantes de seda que tienes? Por favor mama si ni para vestirte bien eresbuena… todas las mamas de mis amigas tienen buen gusto para vestir, para maquillarse, para peinarse… pero vete nada más…
MAMA: ¿Que tiene? (a punto de llorar)
ALEJANDRA: Hay mama… pareces… mejor ni te digo no quiero ser grosera… además, ¿de qué vas a platicar? No tienes nada que decir que suene interesante … haber ¿que vas a decir cuando te pregunten a que te dedicas? “plancho ajeno”, “hagocosturas” … QUE VERGÜENZA.
MAMA: tienes razón Alejandra, perdón… (con la voz quebrada limpiándose las lagrimas)
ALEJANDRA: ¿Estas llorando? No empieces con tus sentimentalismos, me choca que te pongas así, ni pienses que con tus lagrimas de cocodrilo me vas a convencer, bien lo decía mi papa eres muy chantajista pero conmigo no va a funcionar… mama tienes que entender que yo me relaciono con gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas Madrea
  • Tu puta madree
  • La madrea gorki
  • madree
  • Man
  • Proyecto innovador de impregnación de madrea
  • Mana
  • Mana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS