Las manos están a la vista de todos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesosy músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.



Y ahora os voy a poner algo sobre la estructura de la uña:
Las uñas son formaciones córneas de origen epidérmico que recubren la partedorsal de la falange de los dedos de las manos y de los pies. Sus componentes principales son la queratina, los aminoácidos, el agua, los lípidos y los minerales.
Las uñas empiezan a formarse en eltercer mes de gestación; sirven de protección de los dedos, el crecimiento de la uña tiene lugar en la matriz ungular donde sufren un proceso de queratinización, quiere decir que a la que va avanzando elcrecimiento de la uña se van cargándose de queratina .
Esta queratina puede ser dura cuando es rica en azufre como el el caso de las uñas y el pelo, o blanda, cuando tiene poco contenido en azufre comoen la piel.
Las uñas una vez formadas son laminas rectangulares conexas,duras,flexibles,translúcidas y poseen estrías que se acentúan con la edad.



Ahora os voy a poner un poco sobre las formas delas uñas para saber que forma de limado a mas con uña forma u otra de la uña.
Las uñas pueden ser ovaladas, anchas,rectangulares, redondas y espatuladas; para corregir la forma natural de las uñaspodemos cambiarla con el limado y con el maquillado de la uña.
Con los criterios que os pongo a continuación lo entenderéis:
- Cuando la uña es ovalada acepta cualquier forma de limado(ovalada,cuadrada,redonda o en punta) y admite cualquier tipo de maquillado.
- Cuando la uña es ancha la forma de limado que le combiene es la ovalada y para el maquillado admite colores claros y oscuros.
- Cuando lauña es rectangular la forma de limado que le combiene es ovalada o redonda y para el maquillado admite color claro y oscuro.
- Cuando la uña es espatulada la forma de limado que le combiene es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vista de todo
  • Donde Estan Las Manos De Dios?
  • Todos están bien
  • Hola como estan todas?
  • Estan Todos Los Unjido Escoguido
  • Ensayo "estan todos bien"
  • Todo Sobre el Queso de Mano
  • Programa Todas Las Manos a La Siembr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS